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Combinación y funcionalidad

El nuevo Mini Clubman, un concepto innovador que llega al segmento de coches

Dimensiones exteriores e interiores mayores de toda la gama. // FDV

El nuevo Mini es una nueva interpretación concepto automovilístico "shooting-brake", adaptado por al segmento de los coches compactos. El diseño exterior tiene un expresivo frontal marcado por elementos característicos de la gama Mini, como los faros redondos y la parrilla hexagonal, incorporando nuevos elementos aerodinámicos como entradas de aire laterales. La silueta es dinámicamente alargada, con cuatro puertas laterales.

Larga línea del techo y zaga vertical con las características "Split Doors", el emblema del modelo Clubman y pilotos integrados en orientación horizontal. Nuevos colores exteriores Melting Silver metalizado y Pure Burgundy metalizado. Techo y carcasas de los retrovisores exteriores en blanco, negro o plata, contrastando con el resto del color de la carrocería.

El carácter más maduro en comparación con el resto de la gama Mini, especialmente en términos de versatilidad, habitabilidad y equipamiento. Las dimensiones exteriores e interiores mayores de toda la gama: 4,25 metros de largo y 1,8 metros de ancho, lo que supone +27cm de largo y +9cm de ancho comparado con el Mini 5 Puertas. Cinco cómodos asientos. Volumen del maletero: de 360 litros, ampliable hasta 1.250 litros con los asientos traseros abatidos. El respaldo de los asientos posteriores es abatible en relación de 40:20:20.

Nuevo concepto de diseño interior en el nuevo Mini. Salpicadero ancho, con revestimiento en forma de elipse a su alrededor., velocímetro y cuentarrevoluciones sobre la columna de la dirección, además de una consola central con freno estacionamiento eléctrico, diversos vanos portaobjetos, dos portavasos, y apoyabrazos.

De serie, todas las versiones cuentan con sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), sistema de control dinámico de tracción (DTC) y bloqueo electrónico del diferencial (EDLC); en el caso del MINI Cooper S Clubman, adicionalmente con Performance Control. Reglaje específico de la amortiguación y suspensión para este modelo. Chasis deportivo y sistema de control dinámico de la suspensión (DDC) disponibles opcionalmente.

La transmisión delantera dispone de una caja de cambios manual de seis marchas de serie. Opcionalmente, disponibles cajas de cambios automáticas Steptronic de seis marchas y, por primera vez en Mini, también de ocho marchas (para versiones de 4 cilindros).

En lo que a motorizaciones se refiere, el nuevo Mini Clubman dispone de tres motores gasolina con 102 cv, 135 cv y 192 cv; mientras que los diésel tendrán una potencia de 116 cv, 150 cv y 190 cv, todos ellos con tecnología Mini TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas).

Ya es posible disfrutar del nuevo Mini Clubman a través de las gafas de realidad virtual de última generación que permite una exposición 360 grados del vehículo. Se trata de una experiencia virtual única que permite a aquellos que se acerquen a su concesionario ser los primeros en descubrir cómo será el nuevo Mini Clubman antes de su lanzamiento. Esta fascinante experiencia se puede vivir en primera persona gracias a la tecnología puntera que ofrecen estas gafas virtuales.

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