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Moderno y dinámico

El cee´d, base del éxito continuado de Kia en Europa durante los últimos años, afronta una nueva etapa con multitud de novedades

El nuevo Kia cee'd hereda el estilo audaz y elegante de su antecesor, con cambios que que actualizan y refrescan su apariencia exterior e interior. // R.R.

El nuevo Kia cee´d hereda el estilo audaz y elegante de su antecesor, con modificaciones que actualizan y refrescan su apariencia, tanto exterior como interior.

En el frontal, mantiene la imagen de marca definida por la característica parrilla ´tiger-nose´ de Kia, el afinado marco de los faros y las luces antiniebla integradas. Los cambios se centran además en un paragolpes más ancho y angular, y aportan una moldura cromada alrededor de los faros de niebla y una retícula de forma oval en la parrilla.

En la zaga, el nuevo cee´d recibe paragolpes rediseñado y reflectores de aspecto más deportivo que otorgan mayor volumen y una apariencia general más poderosa. Los pilotos traseros Led complementan la imagen del coche incrementando el refinamiento, al tiempo que actualizan la firma luminosa nocturna del cee´d. Asimismo, ahora están disponibles unas elegantes llantas de aleación de 16 , 17 ó 18 pulgadas.

Kia introduce su nuevo propulsor 1.0 T-GDI (inyección directa de gasolina y turbo). De tamaño reducido y tres cilindros, ha sido desarrollado para mejorar el consumo de carburante y el estándar de emisiones. Al mismo tiempo, ofrece un fuerte empuje y una respuesta inmediata a la solicitud del conductor. Está disponible con dos niveles de potencia: en su forma básica produce 100 CV y 171 Nm de par máximo, y en la versión más potente alcanza 120 CV y 171 Nm.

Por su parte, el motor diésel 1.6 CRDi ha sido profundamente actualizado para su instalación en el nuevo modelo. Se dota de un nuevo sistema de inyección de alta presión y de bomba de aceite de flujo variable, controlada de forma continua. En la actualizada gama cee´d y en las versiones cee´d GT Line también está disponible la versión más potente del motor 1.6 CRDi, que ahora libera 136 CV (antes 128 CV) y 280 Nm de par máximo (antes 265 Nm).

Por su parte, el potente pro_cee´d GT ha sido actualizado con modificaciones dinámicas y del sistema de propulsión. El motor T-GDI de 1.6 l entrega una potencia de 204 CV y 265 Nm de par máximo, con emisiones de CO2 ligeramente reducidas, hasta 171 g/km.

El nuevo Kia cee´d presenta una segunda novedad tecnológica: la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague DCT. Disponible exclusivamente para las versiones con el motor diésel más potente 1.6 CRDi de 136 CV, la nueva caja DCT puede soportar el incremento de par motor y también más par que la caja de cambios automática con convertidor de par hidráulico de seis velocidades a la que reemplaza.

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