Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Máxima precaución

El Race y Goodyear advierten de los peligros de los atropellos

Uno de cada tres peatones fallecidos cometieron una infracción.

Los atropellos son una de las principales causas de mortalidad en caso de accidente. Por ello, el Race y Goodyear han realizado una recreación del "atropello tipo" en ciudad, con el objeto de concienciar a la población sobre el alto nivel de lesiones que provoca este tipo de accidente, así como la importancia del buen estado del neumático para prevenirlos o reducir sus consecuencias.

Todos los años se producen en España unos 11.000 atropellos aproximadamente, de los cuales más de 10.000 suceden en zona urbana, lugares habituales para realizar los desplazamientos a pie, por lo que la presencia de peatones es muy alta. De hecho, por cada 10 atropellos en ciudad (93% del total), se produce 1 en carretera. Así, de los 378 fallecidos en total por atropello, 6 de cada 10, son en ciudad.

En este sentido, en uno de cada tres atropellos existe una imprudencia del peatón, siendo las más comunes irrumpir o cruzar la vía antirreglamentariamente, no utilizar los pasos para peatones o no respetar los semáforos. Respecto a la importancia de la visibilidad, hay que destacar que el 35% de los atropellos mortales suceden durante el crepúsculo o la noche, generalmente en vías que no se encuentran suficientemente iluminadas.

Además, la probabilidad de fallecer en caso de atropello se llega a cuadriplicar en función de la edad.

Compartir el artículo

stats