Las viviendas centenarias que alojaron entre sus paredes a los curas locales hace tiempo que han revivido de la mano de nuevas propuestas turísticas y gastronómicas. En las tierras de O Suido, dominando el valle del Tielas se alza una rectoral cuya primera fábrica puede remontarse al primer tercio del siglo XVIII, caracterizada por un airoso torreón que domina unas impresionantes vistas de fragas y laderas del concello de Covelo, donde se ubica la rectoral de Fofe, en la parroquia del mismo nombre. Además de bendito descanso, en sus dos comedores se puede disfrutar de una celestial gastronomía elaborada por el chef Nelson Rial basada en los mejores productos de temporada -y de la zona- que conforman una cocina que aúna tradición y modernidad.

Restaurada en 1998, Fofe integra la red de Pazos de Galicia y puede presumir de una excelente reputación dentro y fuera del país. El viejo y el nuevo mundo rural contrastan en esta casa de torre abalconada regida por Tomás Barcia y que cuenta, además de las habitaciones -una de ellas abovedada, el antiguo dormitorio del cura- con los comedores "Serra do Suido" y "Val de Tielas", y de salón con lareira, biblioteca, piscina y hermosas vistas a un valle casi virgen. De sus fogones salen especialidades como el bacalao al horno con patata panadera, carrillera de ternera estofada al vino tinto, jarrete confitado, cordero y cabrito al horno, pescados o huevos rotos con jamón (de la casa), además de cocido en la época invernal que ya está próxima y otras suculencias tradicionales en forma, por ejemplo, de lacón con grelos. Todo acompañado de una surtida bodega y de un capítulo de postres caseros tan celestiales como los platos. Según la época del año también organizan jornadas gastronómicas dedicadas a diferentes productos (setas, caza, pescados€).

Además de poder realizar rutas de senderismo en el entorno excepcional en el que se ubica, la zona es idónea para la práctica de deportes de aire libre. Fofe es también un lugar que se ha hecho un importante hueco en la organización de eventos tanto por sus instalaciones como por el paisaje que la rodea, por eso es habitual que sea punto de encuentro de celebraciones familiares, comidas de empresa y muchas otras efemérides.