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La referencia en su clase

El nuevo Audi Q7 presenta soluciones innovadoras. // FdV

Gracias al estricto concepto para la reducción de peso de Audi, la versión básica del nuevo Q7 queda por debajo de dos toneladas (sin conductor). Esto constituye una reducción con relación al modelo anterior de hasta 325 kg, en función de la versión del motor. Sólo el monocasco, con su innovadora construcción multi material, ahorra 71 kg de peso; si se añaden otros elementos (como las puertas de aluminio) la reducción llega a 95 kg. Con 5,05 m de longitud, 1,97 m de anchura y 1,74 m de altura (con la suspensión de muelles helicoidales), el nuevo Audi Q7 es el más ligero de su clase.

El nuevo Audi Q7 llega al mercado con dos motores V6 sustancialmente modificados. El 3.0 TDI con 272 cv y el 3.0 TFSI con 333 cv aceleran a este gran SUV de 0 a 100 km/h en 6,3 y 6,1 segundos, respectivamente. El diésel consume una media de sólo 5,7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 149 g/km, lo que supone un 23 por ciento menos que el modelo anterior. Poco después del lanzamiento seguirá una segunda versión muy eficiente del 3.0 TDI que, según datos preliminares, tendrá 218 cv, un consumo de 5,4 l/100 km y 144 g/km de emisiones de CO2. El Q7 3.0 TDI e-tron quattro, que llegará posteriormente a los concesionarios, emite sólo 46 g/km de CO2. El primer híbrido enchufable del mundo con motor diésel de seis cilindros y tracción quattro combina un 3.0 TDI con un potente motor eléctrico. La potencia del sistema es 373 cv.

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