Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la medida de la ciudad

El Iveco Eurocargo tiene en la ciudad su territorio porque respeta a las personas y el entorno

El nuevo Eurocargo hace que la vida a bordo sea más fácil y cómoda. // FDV

Coincidiendo con el 40 aniversario de Iveco, que se celebra este año, llega al mercado el nuevo Eurocargo, un camión a la medida de las ciudades. El Eurocargo es el perfecto colaborador para el trabajo en zonas urbanas. Respetuoso con las personas y con el medio ambiente, ha sido completamente renovado en diseño y eficiencia. El nuevo Eurocargo tiene un menor consumo de combustible, al mismo tiempo que confirma una maniobrabilidad y versatilidad extraordinarias.

El nuevo Eurocargo es el único vehículo industrial Euro VI del segmento medio con el sistema de post tratamiento de los gases de escape HI-SCR, que incluye filtro de partículas pasivo (se regenera sin intervención del conductor ni combustible extra). El HI-SCR es el único sistema de reducción de emisiones que no altera el proceso de combustión porque funciona con la entrada de aire limpio, en lugar de con la recirculación de los gases de escape.

Los vehículos industriales del segmento medio se destinan principalmente a la distribución en zonas urbanas y para servicios municipales, por eso Iveco estableció como máxima prioridad mejorar las prestaciones y reducir el consumo de combustible. Con una gama de ocho motores, destacan dos Tector 5 de 4 cilindros (160 y 190 caballos), optimizados para ajustarse a las condiciones de trabajo en recorridos urbanos. Gracias a las mejoras en sus motores, el Eurocargo es capaz de ofrecer una respuesta más dinámica al acelerar y al arrancar, consiguiendo un ahorro de combustible de hasta un 8%.

Con el objetivo de que el Eurocargo sea el mejor vehículo para circular en las ciudades, Iveco se ha centrado en su uso urbano, en hacer más fácil y económico el trabajo en estos entornos, orientándolo a la sostenibilidad, y ofreciendo la mejor relación entre carga útil y nivel de emisiones.

Para conseguir ambos objetivos, el nuevo Iveco Eurocargo incorpora dos mejorados motores de 4 cilindros, con 160 y 190 caballos, diseñados específicamente para trabajar en la ciudad.

Compartir el artículo

stats