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Redefiniendo el segmento B

El nuevo Honda Jazz redefinirá el segmento B con unos mayores niveles de espacio, versatilidad, refinamiento y tecnología

Redefiniendo el segmento B

La filosofía de diseño de Honda basada en el concepto Man maximum, machine minimum garantiza que el Jazz 2015 sea un vehículo compacto y muy eficiente. Su nueva plataforma emplea soluciones optimizadas para proporcionar un espacio líder en su clase para transportar pasajeros y carga. El depósito de combustible ubicado en posición central libera espacio en el suelo de los asientos traseros, lo que permite la incorporación del innovador sistema Honda Magic Seats.

Con una longitud 95 mm mayor con respecto a su predecesor y una distancia entre ejes ampliada en 30 mm, el Jazz 2015 ofrece un inmejorable espacio interior para los pasajeros: el espacio para las piernas, los hombros y la cabeza tanto en la parte delantera como en la trasera son inigualables en su clase. En comparación con el Jazz anterior, que ya era espacioso de por sí, el nuevo modelo ofrece a los ocupantes de las plazas delanteras un espacio adicional para los hombros de 30 mm, además de 20 mm más de amplitud. Los pasajeros de las plazas traseras podrán disfrutar de 115 mm más de espacio para las piernas, 65 mm más de espacio para las rodillas y 20 mm más de espacio para los hombros.

El Jazz 2015 también ofrece un espacio de carga líder en su clase. El espacio del maletero se ha aumentado 17 litros hasta alcanzar una capacidad de 354 litros con los asientos traseros en posición normal, y 1.314 litros con los asientos traseros abatidos, hasta el techo.

Gracias a la nueva plataforma, que forma parte de la nueva serie de automóviles global de Honda, el Jazz 2015 es un 12 % más ligero que su predecesor y goza de una mayor rigidez estructural. El modelo Jazz para el mercado europeo incorpora de forma exclusiva una carrocería más rígida y unas especificaciones de la suspensión exclusivas para Europa. Las modificaciones se han orientado a adaptar las suspensiones a las típicas carreteras europeas para maximizar el placer de conducción.

En su lanzamiento, el Jazz 2015 estará disponible con el motor i-VTEC de 1.3 litros, que ofrece altos niveles de capacidad de respuesta y ahorro de combustible, y que pertenece a la serie Earth Dreams Technology de Honda. El motor, que genera 102 CV a 6.000 rpm, estará disponible en combinación con una transmisión manual de seis velocidades (en lugar de la unidad de cinco velocidades anterior) o con una transmisión CVT de reciente desarrollo.

Su ingenioso diseño garantiza que este nuevo motor i-VTEC (control electrónico variable de apertura y elevación de válvulas inteligente) de cuatro cilindros proporcione un rendimiento en la conducción equivalente al del motor anterior de 1.4 litros, además de un ahorro de combustible igual al de la unidad de 1.2 litros. Ofrece un par máximo de 123 Nm a 5.000 rpm

El nuevo motor de 1.318 cc también pesa menos que la unidad de 1.4 litros al incorporar unos árboles más finos, un cigüeñal significativamente más ligero (un 27 %), al igual que otras piezas.

La transmisión manual de cinco velocidades anterior se ha sustituido por una transmisión manual de seis velocidades completamente nueva con una selección más amplia de relaciones.

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