Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diseñada en el circuito

Kawasaki presenta la nueva Ninja ZX-10R 2016, inspirada en los éxitos en el mundial de WSBK

La ZX-10R llega con cambios y mejoras influenciadas por la experiencia del Kawasaki Racing Team. // FDV

El dominio de Kawasaki en el Campeonato del Mundo de Superbikes ha servido para el desarrollo de una nueva ZX-10R que llega con cambios y mejoras influenciadas por la experiencia del Kawasaki Racing Team, y con el objetivo de seguir ejerciendo el mismo dominio en otro ámbitos de la vida.

Habiendo una relación directa entre el éxito rotundo de Tom Sykes en el Campeonato WSBK de 2013, y el éxito de Jonathan Rea en la temporada actual, el diseño exterior de la nueva Ninja muestra sólo algunos de sus muchos cambios (cambios sutiles pero altamente eficaces en sus formas) con otros más evidentes que la aproximan a una pura sangre de competición, el más obvio de estos cambios es una mejora completa de los componentes de suspensión y la adopción de un sistema de frenado de altas prestaciones.

La línea conceptual de la campaña de marketing para esta nueva Ninja será "Acércate" y en breve, mandaremos una invitación exclusiva a la prensa de todo el mundo para que puedan ver en primicia la Ninja ZX-10R 2016, por primera vez en Octubre en una exclusiva presentación a los medios junto al Kawasaki Racing Team en Barcelona.

"La nueva Ninja ZX-10R no exhibe un diseño completamente novedoso, sino que es una buena base para seguir desarrollando", comentó el Responsable del Proyecto de KHI, Yoshimoto Matsuda.

"Con el nuevo modelo hemos dirigido todos nuestros recursos en una mejora del rendimiento e ingeniería global. Estamos orgullosos del resultado que hemos logrado; esto significa un gran avance tanto en términos de chasis como en términos de prestaciones de motor, así como en el desarrollo de sistemas de ayuda al piloto y tecnología avanzada. El input que el equipo de desarrollo de KHI ha recibido del Kawasaki Racing Team, y los pilotos, Jonathan Rea y Tom Sykes es que se ha creado lo que estamos seguros que muchos sentirán como la Ninja más competitiva y potente fabricada hasta el momento. Una moto igual de buena en competición o como para uso amateur en circuito o incluso para circular por la calle, con una excelente respuesta".

Compartir el artículo

stats