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MOTOR

Estilo y refinamiento

Hyundai ha renovado toda su gama en los últimos cinco años

La luz de marcha atrás se ha incluído en el paragolpes.

La tercera generación del i20 ya está en los distribuidores de Hyundai desde hace unos días. Este modelo del segmento B supone un importante paso adelante para la empresa desde 2002, cuando se introdujo el Getz por primera vez en Europa. El nuevo i20 es fiel a la voluntad de superar las expectativas, que se plasma en modelos como el i10 y el ix35. La presentación de este último vehículo coincide con la renovación completa de la gama en Europa, realizada en estos últimos cinco años.

La firma coreana se basa en la tendencia "Escultura Fluida 2.0" para describir las definidas líneas del modelo, que califica como limpias, elegantes y con una carácter sofisticado. El nuevo i20 es 45 mm más largo, ahora tiene 2.570 mm, que el modelo anterior, lo que significa que las ruedas están más cerca de las esquinas.

Comparado con su antecesor, el nuevo modelo de Hyundai es más largo, más ancho y más bajo. La carrocería es 40 mm más larga, 4.035 mm de largo, y 16 mm más baja, la altura total es de 1.474 mm. El ancho ha aumentado en 24 mm, 1.734 mm en total, convirtiéndolo en uno de los coches más anchos de su categoría.

En la parte trasera incluye un gran portón trasero para facilitar la carga en el espacio del maletero, un 10% superior a la generación anterior hasta los 326 litros. La amplia abertura de 1.027 mm es una de las mayores del segmento. El prominente distintivo Hyundai está situado sobre una cámara de visión trasera integrada opcional, una función que se suele asociar con vehículos de categorías superiores.

En el interior, todas las superficies clave del i20 tienen color para proporcionar una sensación de conexión y alta calidad en el espacio interior. Los detalles de color situados en todo el salpicadero y alrededor del tirador de la puerta enfatizan el ancho y el espacio disponible, dando una sensación luminosa del interior.

Con una amplia cabina y una generosa lista de tecnologías de serie, que incluyen elementos que se incorporan por primera vez en el segmento B en Europa, ofrece un entorno de pasajeros sofisticado y lujoso que resultará atractivo para un público joven.

El i20 está disponible con dos motores de gasolina "Kappa" y dos motores diésel "U-II" de Hyundai. Los compradores que prefieran un motor de gasolina pueden escoger el elogiado motor de 1,25 litros y cuatro cilindros con alta potencia (84 CV). Como alternativa, los compradores de la versión de gasolina disponen de una unidad de cuatro cilindros y 1,4 litros con 100 CV. El aumento de potencia se puede combinar con una caja de cambio manual de seis velocidades o una caja de cambio automática de cuatro velocidades.

Para cumplir la creciente demanda de motores diésel de bajo consumo y bajas emisiones, Hyundai ofrece dos motores de la gama ´U-II´: el motor de 1,1 litros y 75 CV o el motor de 1,4 litro y 90 CV. Ambos vienen equipados con una caja de cambio de seis velocidades.

El i20 dispondrá de cuatro acabados, Essence, Klass, Tecno y Style. Los precios van desde los 14.750 euros del Essence 1.2 de 85 CV del gasolina, con unas campañas entre 3000 y 3500 euros incluido Plan Pive, y mil euros más y mantenimiento por cinco años si se financia el vehículo.

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