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MOTOR

Pionero en eficiencia

Mercedes-Benz ha sometido su exitosa Clase B a una profunda actualización con dos modelos con propulsión alternativa

El habitáculo de la Clase B, es ahora más individual, exclusivo y moderno. // FDV

La Clase B Electric Drive y la Clase B Natural Gas Drive conjugan en su diseño exterior deportividad refinada y valores estéticos con líneas tersas y poderosas. Estos modelos se diferencian de las versiones con motor de gasolina o diésel en numerosos detalles, especialmente en la forma del faldón delantero y el faldón trasero, así como los embellecedores laterales.

Recarga en tres horas

El motor eléctrico con elevado par motor de la Clase B Electric Drive permite disfrutar de una conducción ágil y segura con una autonomía de hasta 200 kilómetros y sin emisiones locales.

La propulsión silenciosa y exenta de emisiones directas corre a cargo de un motor eléctrico de 132 kW de potencia que, como es habitual en este tipo de propulsores, entrega su par motor máximo superior a 340 Nm nada más pisar el acelerador. Esta cifra es equivalente al par motor de un moderno grupo de gasolina atmosférico con tres litros de cilindrada. El resultado es una asombrosa capacidad de aceleración nada más ponerse en marcha. La Clase B eléctrica completa el sprint normalizado de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos. Su comportamiento ágil permite disfrutar de una conducción altamente dinámica en cualquier situación.

La energía que precisa el propulsor eléctrico procede de una batería de iones de litio de alta potencia con una capacidad de 28 kWh, instalada en un lugar seguro entre el eje delantero y el eje trasero que no resta espacio útil: el llamado "Energy Space" en los bajos del vehículo.

El cargador para la batería está montado en el compartimento del motor. La recarga es tan sencilla como el repostaje de un vehículo con motor de combustión. Después de abrir la tapa de la caja de enchufe se conecta el cable de carga, por ejemplo, a una toma de corriente doméstica, una estación de carga pública o una wallbox.

Natural Gas Drive

Hasta 16% menos emisiones de CO2, gases de escape claramente más limpios que los motores de gasolina o diésel y costes en concepto de combustible aproximadamente 50% menores que un motor comparable de gasolina son argumentos a favor del Mercedes B 200 Natural Gas Drive con propulsión por gas natural. La versión reestilizada se encuentra en los concesionarios desde el pasado día 29 de octubre.

Operando con gas natural, el B 200 Natural Gas Drive de 115 kW (156 CV) registra un consumo de sólo 4,2 kg/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 115 g/km. En consecuencia, las emisiones se sitúan un 16% por debajo de las cifras del B 200 BlueEfficiency con motor de gasolina de idéntica potencia.

El nuevo modelo corresponde a la categoría de eficiencia energética A+ y cumple la norma Euro 6. Pero la conducción de un vehículo de gas natural no es sólo rentable para el medio ambiente, sino también para la economía de su propietario.

Si se convierte el consumo de gas natural del B 200 Natural Gas Drive al equivalente energético de la gasolina, el precio por kilómetro recorrido resulta un 50% inferior.

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