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Espíritu deportivo

BMW celebra el quince aniversario de su gama X con más de tres millones de ventas en todo el mundo

En sus quince años de existencia el BMW X se ha ganado la admiración de todos los conductores. // FDV

Todo comenzó con una X. BMW empezó a usar esta letra a mediados de los 80 para designar aquellos vehículos con tecnología de tracción en las cuatro ruedas, convirtiéndose 15 años después en una nueva categoría de vehículos.

Hace 15 años, el BMW X5 debutó como el primer automóvil con tracción en las cuatro ruedas de la gama X, conquistando rápidamente las carreteras y atrayendo nuevo público hacia la marca. Con la introducción del X5 en 1999 comenzó la historia de éxito de los modelos BMW X en todos los mercados automovilísticos del mundo.

Hoy en día, la gama X comprende cinco modelos: X1, X3, X4, X5 y X6. Estos se complementan con los dos automóviles deportivos de alto rendimiento con tracción en las cuatro ruedas de M: el X5 y el X6. El X5 se encuentra en su tercera generación y su historia de éxito continúa. En la actualidad, se encuentra en producción la segunda generación del X6 Sports Activity Cupé y del X3. El X1 garantiza el placer de conducir en el segmento de compactos. Mientras que el X4 combina dinamismo con elegancia deportiva en segmento de automóviles medianos. Cada uno de estos vehículos ha sido el primer modelo premium de su clase dentro de su entorno competitivo. La gama va a continuar ampliándose en los próximos años, de hecho, el espectacular y lujoso X7 se encuentra en desarrollo. Los modelos X han tenido una contribución decisiva en hacer de BMW uno de los líderes mundiales en producción de SAV (Sports Activity Vehicle) premium y su popularidad continúa en aumento.

Hasta hoy, se han vendido más de 3.3 millones de BMW X alrededor del mundo. Casi un tercio de los nuevos vehículos que BMW ha entregado son X

Desde el comienzo, BMW implementó la potencia a las cuatro ruedas, no solo para optimizar la adherencia en carreteras no pavimentadas y en condiciones meteorológicas adversas, sino también con el objetivo de mejorar la dinámica de conducción en curvas. En contraste con otros fabricantes que usan tracción en las cuatro ruedas para compensar las pérdidas de adherencia que experimentan los vehículos con tracción delantera, BMW adapta las características de la conducción con tracción trasera, en el sistema XDrive, de tracción total.

BMW volvió a ser pionero en 2004 con la transferencia del concepto SAV a un nuevo segmento de vehículos. Con unas dimensiones más compactas frente al BMW X5 y unas características de conducción aún más ágiles, el BMW X3 probó ser una absoluta excepción y se mantuvo durante años como el único vehículo premium de su clase.

Desde 2009 el placer de conducir de los modelos BMW X también puede disfrutarse en el segmento de compactos. Gracias a la versatilidad, deportividad y la moderna funcionalidad del BMW X1, fue posible aventurarse otra vez en una nueva clase de vehículos.

Los más altos de la gama

  • Quince años después de la presentación de la primera edición, el BMW X5 continúa la historia de éxito del Sport Activity Vehicle en su tercera generación. El nuevo modelo es otra vez punto de referencia en cuanto a placer de conducir, eficiencia, potente diseño, versatilidad y lujo dentro del segmento que en su día estableció BMW. La última edición de la familia BMW X es el nuevo BMW X6.

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