Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reforestar Chandebrito

Alumnos del colegio Estudio ayudan a replantar árboles en el monte

El Colegio Estudio quiso aportar su pequeño grano de arena reforestando una zona de la paroquia de Chandebrito con 200 árboles autóctonos. En la actividad participaron todos los alumnos, desde Educación Infantil hasta 4º de ESO. El proceso fue simple. Prepararon el terreno y lograron hacer unos hoyos en una zona cercana al Centro. Aunque al final plantaron en otro lugar que ya tenía los huecos preparados hechos con tractor. Por grupos,fueron enterrando los árboles y para endurecer la tierra, con los más pequeños, practicaron a un juego en que daban una vuelta alrededor bailando. Para poner el protector, tenían que cantar, ya que el tubo amplificaba el sonido. Después, clavaron las guías y ataron el protector. Regar no fue necesario porque estaba calculado el hacer la plantación dos días antes de que empezase a llover. En cuanto al mantenimiento, cada dos semanas, si el tiempo lo permite, revisan el estado de los árboles. Hasta ahora el 90% han brotado y crecen según lo previsto.

Visita al centro?

El Colegio Estudio recibió a Iván Olmos Ferreiro, subcampeón del mundo de debate en español. Coincidiendo con la actividad extraescolar de Debate y Oratoria, y gracias a Wedu, empresa que la gestiona, alumnos y profesores disfrutaron de una charla impartida por Iván Olmos. Ante un auditorio expectante, Iván mostró la importancia de una disciplina tan poco trabajada como la oratoria. Resolvió las dudas de los alumnos de Debate (que competirán por primera vez en un torneo local el próximo 9 de junio).

"Nos alegra muchísimo que esta charla formativa haya tenido tan buena respuesta entre nuestros alumnos y deseamos que hayan tomado conciencia de que es una destreza que les va a ayudar a lo largo de toda su vida, no solo laboral, sino también personal", señalan desde la dirección del centro.

"Sabemos que la formación en un ámbito tan enriquecedor, complejo e importante como la oratoria será fundamental para ellos, y nuestro objetivo como Centro es dotarles de las herramientas necesarias para lograr crear personas capaces, seguras y con alta autoestima", concluyen los organizadores de esta charla.

Compartir el artículo

stats