Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A ESCOLA DO FAROEl planeta perfecto de Aqualia

Doce alumnos vigueses ganan el concurso digital infantil "Misión Depuración"

Alcalde, ediles y responsables de Aqualia posan con los alumnos ganadores del concurso escolar.

La empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua y el Concello de Vigo, realizaron un año más la entrega de los premios del Concurso Digital Infantil Internacional de Aqualia con la participación de cerca de trescientos escolares, compañeros de los doce premiados en esta decimoquinta edición "¡Misión Depuración!". En el acto participó el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Un encuentro que dio comienzo con la entrega de premios del concurso de dibujo digital, una actividad en la que los niños y niñas tenían que mostrar en sus composiciones creativas cómo sería su planeta perfecto aportando todo lo que aprendieron sobre la depuración y la reutilización. Además de que adquieran unos hábitos responsables con respecto al uso del agua en lo relativo, sobre todo, a su consumo.

"El objetivo de este concurso, que ya va por quince ediciones, es aprender de una forma divertida cuál es el ciclo integral del agua y concienciar a los más pequeños sobre la importancia de realizar un consumo responsable de un bien tan preciado como el que tenemos", aseguró José María Ardoy, director de Aqualia en Vigo. En esta edición, los niños y niñas plasmaron su conocimiento sobre depuración y reutilización en un entorno digital, ya que tenían todos los materiales a su alcance en la página www.misiondepuración.gal. "En definitiva, se trata de aprender jugando" remarcó el director de Aqualia en Vigo.

Los niños dejaron volar su imaginación viajando a otros planetas y plasmando en sus dibujos desde elementos futuristas hasta grandes cultivos o depuradoras de agua, destacando en todo momento un futuro más verde.

El certamen contó con más de 8.500 participaciones en toda España y de los 10 ganadores individuales se encuentra la escolar viguesa Lucía Gulías Estévez, del Colegio Amor de Dios.

Los otros once escolares vigueses que recibieron el premio finalista fueron Clara Chamadoira García, del Colegio Montesol de Coia; Guillermo Vicente Salgado, del CEIP Lope de Vega; Saray Landesa Armado, del CEIP Emilia Pardo Bazán; Sofía Llario Iglesias, del CEIP García Barbón; Laura María Freire Sánchez, del Colegio Miralba-Jesuitinas; Andrés Freiría Riveiro, del CEIP Coutada Beade; Carmen Lorenzo Alvariño, del colegio La Enseñanza Compañía de María; Nicolás Vidal Álvarez, del CEIP Pintor Laxeiro; Pablo Parra Domínguez, del Colegio Barreiro; Lola Rodríguez Trigo, del Colegio Miralba y Anxo Pérez Rodríguez, del Colegio Mariano.

Desde la organización del certamen apuntan que el objetivo era fundamentalmente que plasmasen su conocimiento sobre la última etapa de la gestión del ciclo del agua, la depuración y reutilización de esta, en un viaje planetario. Hidrokid, Superaquas y otros personajes fueron fuente de inspiración de los pequeños en este divertido reto, potenciando su creatividad a la vez que su concienciación sobre el agua.

Dimensión internacional

El concurso, que alcanza este año la XV edición, tiene dimensión internacional. Además de en España, se convoca en Portugal, Italia y República Checa, países en los que Aqualia está presente gestionando el ciclo integral del agua en varios municipios y territorios.

El Concurso Digital Infantil Internacional es ya un referente para los municipios en los que Aqualia está presente. Desde la organización del certamen señalan que están "orgullosos de cumplir 15 años. La colaboración con los centros escolares y los ayuntamientos en el desarrollo de esta acción es extraordinaria y cada año va a más".

Compartir el artículo

stats