Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premio al invernadero del colegio Alborada

El proyecto del centro vigués, galardonado en la XIX Exporecerca Jove de Barcelona

Alumnas del Alborada muestran su invernadero en la feria Exporecerca Jove.

Hace más de 10 años que el colego Alborada de Vigo participa en ferias de ciencia y el pasado mes de marzo acudió a la XIX Exporecerca Jove en Barcelona. El proyecto "Diseño de un invernadero con autorriego de agua de mar", elaborado por las alumnas Laura Costas Blanco e Inés Castro Castro, y que ya había sido premiado en Galiciencia el año pasado como mejor proyecto de innovación, consiguió también un gran reconocimiento en Barcelona. Exporecerca Jove lo galardonó con el tercer premio Exporecerca Jove en su categoría y "Water Prize", que las convierte en finalistas directas en Madrid en junio de este año de dónde saldrá el representante de España para la final en Estocolmo. Este premio es considerado como el Nobel de esta especialidad. (http://www.siwi.org/prizes/stockholmjuniorwaterprize/)

Respeto al otro trabajo presentado, "Estudio de la depredación de Nucella lapillus sobre Mytilus galloprovincialis en la Ría de Vigo", elaborado por las alumnas Alba Rodríguez Santalices e Inés Aguín Ares, que aunque no se llevó ningún premio en esta feria, fue seleccionado para la Galiciencia 2018 que se celebrará en Ourense los días 9, 10 y 11 de mayo.

En los últimos cursos académicos, el alumnado del colegio Alborada recibió varios por sus trabajos. Su "Propuesta de un patrón para medir la funcionalidad de un ecosistema marino según la degradación de la materia orgánica", se presento también a Injuve y representó a España en Bruselas en 2016. El "Estudio de la funcionalidad de la bifurcaria bifurcaria en las charcas intermareales de Cabo Estay (Ría de Vigo)", fue Premio Nacional esdelibro.es 2016. El "Estudio de las arenas de las distintas playas de la ría de Vigo" también fue galardonado.

Más premios

Entre los más recientes figura el "Estudió de la biodiversidad del rio Lagares según fijación en captadores y situación de su ecotono", Premio Obra Social La Caixa. Este trabajo se presentó en la feria de Milán el pasado marzo. Y el "Estudio de la importancia del ecosistema Furnas para su conservación", que fue el tercer premio Exporecerca Jove (2017) y Premio Sociedad Catalana de Biología (2017).

Compartir el artículo

stats