Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprender a hablar inglés en público

"Magic Talk!" en Las Acacias y Montecastelo

Los colegios Las Acacias y Montecastelo incorporan a su proyecto de bilingüismo el programa "Magic Talk!", para que niños y niñas desarrollen desde Infantil habilidades comunicativas en inglés, de forma lúdica. "Magic Talk!" es un juego más en el aula: cada uno sube al atril, coge el micrófono y se dirige a sus compañeros de clase para hablar sobre temas y actividades que han trabajado en el ámbito del proyecto de inglés.

"Magic Talk!" se adapta a la edad y ritmo de niños y niñas, para que cada uno aprenda a hablar en público en inglés de una forma divertida, y sobre sus propias experiencias. Y les ayuda a mejorar la expresión, comprensión y fonética; usar el tono de voz, volumen y expresiones faciales y corporales; desarrollar la escucha, la memoria e interiorizar vocabulario; expresar y compartir ideas; participar en clase y sentirse protagonistas, y, finalmente, controlar las emociones y mejorar su autoestima.

En el proyecto de bilingüismo de Las Acacias y Montecastelo se integran otros programas como "Magic Dragon" y "Phonics" que se complementan con los "English corners", actividad de conversación en grupos reducidos, con profesorado nativo.

En los primeros cursos de Educación Primaria los estudiantes continúan su aprendizaje bilingüe con el proyecto "Walking into English", que trabaja el enfoque metodológico CLIL en las áreas de Natural Science, Social Science y ARts, potenciando las habilidades comunicativas.

Compartir el artículo

stats