Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocina saludable con Vegalsa

Más de cuatrocientos escolares participan con FARO DA ESCOLA y el grupo de distribución en el programa "Come rico, vive san" Primeras actividades en los colegios Possumus y Barreiro

En marco del concurso periodçistico escolar FARO DA ESCOLA, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski enseñará a más de 400 escolares de doce centros educativos de Vigo y su comarca cómo alimentarse de manera sana a través de los talleres saludables que la compañía promueve dentro de su programa ´Come Rico, Vive San´. El CEIP García Barbón, el CEIP Mestres Goldar, el CEIP Paraixal, el CEP Santa Tegra-Teis, el CPR San José de Cluny, el CPR Plurilingüe Possumus, el CPR Plurilingüe Barreiro, el CEEPR Menela, el CPR Bouza Brey, el CPR Plurilingüe San Fernando, el CPR Quiñones de León y el CPR El Pilar son los colegios que se han sumado a esta iniciativa con la que Vegalsa-Eroski busca convertir a los más pequeños en futuros consumidores informados para que puedan hacer una buena elección a la hora de llenar la cesta de la compra y fortalecer comportamientos responsables en materia de consumo.

Recetas divertidas

Bajo la supervisión de una cocinera experta en nutrición, durante los talleres, los escolares de infantil y primaria de los centros educativos citados elaborarán recetas divertidas y saludables con fruta para acercar a los más pequeños de la casa a este alimento que es imprescindible en una dieta sana y equilibrada.

Destacar que esta iniciativa se extiende también a los jóvenes con necesidades especiales como autismo o diversidad funcional que conforman el alumnado del CEEPR Menela que podrán, a través de los talleres prácticos, profundizar en las claves de la alimentación saludable. ´Come Rico, Vive San´ se alía con ´Prevención de la Obesidad. Aligera tu Vida´

Desde Vegalsa-Eroski se seguirá apostando por este tipo de iniciativas para promover la alimentación saludable y equilibrada desde tres aspectos básicos, planificación, compra y cocina, y prevé ampliar el público al que van dirigidos estos talleres a otros colectivos como niños, familias y comunidad educativa a través de sus diferentes enseñas comerciales.

La iniciativa ´Come Rico, Vive San´ pretende desmontar el mito de que una alimentación saludable es sinónimo de aburrida o poco sabrosa. Se trata de acercar a la población las propiedades de los alimentos y sus efectos en el organismo así como las posibilidades culinarias con las que se puede enriquecer la dieta de manera sana, generando así dinámicas positivas hacia alimentos que son la base de una alimentación saludable.

Y lo hace involucrando a toda la comunidad educativa, colegio, profesores y familias con el objetivo de unificar criterios e incidir desde todos los ámbitos de la educación de los niños en la importancia de educar en salud a través de la buena alimentación.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades de ´Prevención de la Obesidad. Aligera tu Vida´, un proyecto liderado desde la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), considerado por el Gobierno de España de ´excepcional interés público´, y del que Vegalsa-Eroski es patrocinador.

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox.

Compartir el artículo

stats