Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciencia en inglés en O Castro

Más de dos mil personas se citan en la Science Fair del colegio O Castro British School de Mos

Una imagen de las actividades de la Sciencie Fair de alumnos del colegio O Castro British School.

La Feria de la Ciencia de O Castro British School registró un año más una cifra record de afluencia, con más de 2.000 personas que se desplazaron a las instalaciones del colegio en Mos para disfrutar de una divertida e interesante jornada con juegos, charlas, talleres y muchas sorpresas diseñadas para toda la familia.

"¡Atrapados!", la versión científica de O Castro British School para las Scape Rooms, fue uno de los principales atractivos de la quinta edición de la feria; un complejo y entretenido juego de escapismo científico con el que los participantes tuvieron que poner a trabajar sus neuronas para ir superando las pruebas que se les plantearon y poder ¡salir del aula!

"Big Ciencia", un trivial en gran formato, puso a prueba los conocimientos de todos los miembros de la casa con dificilísimas preguntas que obligaron incluso a los más mayores a recoger los libros otra vez. Los talleres de paleontología también fueron triunfadores con dos actividades en las que los niños y sus padres pudieron aprender más sobre esta fascinante ciencia y llevarse a casa su propio fósil de recuerdo.

La exhibición equina y el bautismo hípico también registró importantes colas a lo largo de toda la mañana, pero finalmente todos pudieron aprender más sobre el origen y morfología de estos animales además de disfrutar de un fantástico paseo en pony.

Los más peques ocuparon un lugar muy importante en la Science Fair con hasta ocho actividades diseñadas para ellos: bautismo hípico, cuentacuentos científicos, Bright Minds de la mano de LEGO Duplo o los educativos y divertidísimos talleres "Luces de Mi Ciudad" y "Dulces Bichos", plastilina conductiva y un micromundo comestible en un vasito de plástico.

Compartir el artículo

stats