Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La familia de Carmelitas

El colegio Mª Inmaculada de Vigo celebra una semana en la que los familiares de los alumnos compartieron actividades en las aulas

Padres y alumnos siguen atentos las explicaciones del profesor en un aula de Infantil.

Tras el éxito alcanzado en años anteriores, este curso se volvió a celebrar con mucha ilusión, la III edición de la Semana de la Familia en los cursos de 1º y 2º de primaria (22-26 enero); y la IV en Educación Infantil (5- 9 febrero) en el colegio Mª Inmaculada (HH Carmelitas) de Vigo.

Esta iniciativa, contó con el apoyo y la colaboración de las familias, que se mostraron encantadas de participar, en la actividad del día a día escolar de sus hijos, compartiendo con ellos, en el aula, conocimientos, vivencias y simpáticas anécdotas.

Con el fin de poder conciliar horarios, se ofertaron actividades tanto en jornada de mañana como de tarde. Se procuró que los padres participasen en las actividades que se realizan habitualmente en el aula, trabajando las múltiples inteligencias que en mayor o menor grado poseen todos los alumnos.

Entre ellas destacan: el aprendizaje cooperativo, sesiones de interioridad y desarrollo emocional, habilidades de pensamiento, proceso de lectoescritura, actividades en pizarra digital y en el aula de Ipads, el uso de diversas aplicaciones como socrative, plickers , etc.

Los padres de primaria pudieron asistir a un taller dirigido por Paco Soria, especialista en Judo. Mientras que los padres de infantil asistieron a un taller musical dirigido por una profesora del centro. Los asistentes comprobaron lo divertido que puede resultar una sesión acompañados por sus hijos. Como colofón y con el fin de fomentar la formación de las familias, ofertaron una conferencia sobre hábitos saludables, impartida por Ana Prejigueiro Santás, médico homeópata, dirigida a los padres con alumnos en la etapa infantil, en la que participaron activamente, quedando gratamente sorprendidos de los resultados obtenidos con estas técnicas. Sin duda la realización de estas semanas de la familia, crea un ambiente cercano y familiar que favorece la exitosa relación entre familia y escuela.

Compartir el artículo

stats