Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premios Eduemprende Idea para seis colegios

Alumnos de seis centros educativos recibieron los galardones que la Xunta convoca cada año para estudiantes matriculados en enseñanzas de formación profesional, deportivas o de artes plásticas y diseño sostenidas con fondos públicos. Los conselleiros de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y de Economía, Francisco Conde, enregaron los premios que buscan estimular el emprendimiento entre los más jóvenes.

Desde que se empezaron a convocar estos galardones, en 2015, se presentaron a las tres convocatorias un total de 91 proyectos, lo que, según la Xunta, prueba el éxito de la iniciativa. Además, destaca que el proyecto que obtuvo el primer premio en la convocatoria de 2015, Baiaventura, acaba de constituirse como empresa.

En la modalidad A de grado superior, el primer premio fue para el proyecto Eficonter, realizado por Juan Bautista Gracia Villalva, Alberto Ortiz Abas y Joshua Axel Pysar, del CIFP Someso (A Coruña); el segundo para Emega, S.L.N.E., desarrollado por Jon Jhonn Alonso Aramburu y Néstor Soto Barreiro, del IES Luís Seoane (Pontevedra); y el tercero para Plantación ecolóxica de Arándanos, un trabajo de Almudena González Pardal y Tatiana Vázquez Alfaya, del CIFP A Granxa (Ponteareas).

En la modalidad B de grado medo, ganaron José Manuel Abella Rivera, Jesús López Ramos y Rubén López Sánchez, por el proyecto Electricall, S.N.L.E, del IES Calvo Sotelo (A Coruña); el segundo fue para Lorena Láuzara Sánchez, Lara Medín Caramés e Iván Brea Liste, del CPR Nebrija Torre de Hércules (A Coruña), por Ihelpu, S.L.; mientras que el tercero lo recibieron los alumnos Mª José Pinagorte Cedeño, Tony Manuel Búa Benítez, Antonella Franco e Irene Fandiño Parrado, del CIFP Compostela, por el proyecto Encontros, S.L.N.E.

Compartir el artículo

stats