Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FARO DA ESCOLA se llena de escritores, científicos y redactores

La parasitóloga del CSIC Helena Rodríguez, en su charla a los alumnos del CEIP Montemogos de Beluso, Bueu.

Seis nuevos colegios de Vigo y su área metropolitana que participan en la tercera edición del concurso periodístico escolar FARO DA ESCOLA, que patrocinan Vitrasa-Avanza, Vegalsa-Eroski y la Deputación de Pontevedra, en colaboración con Edicións Xerais y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), recibieron la visita del equipo multidisciplinar de FARO DE VIGO. Por otra parte, otro grupo de centros educativos participantes en el concurso recibieron la visita de los escritores de Xerais y de científicos del CSIC que colaboran en el proyecto de FARO DA ESCOLA.

En estas últimas semanas, el equipo de profesonales de FARO presentaron el concurso periodístico escolar en los colegios CEIP Feliciano Barrera de Guláns, Ponteareas; el CPR Plurilingüe Lar de Tameiga, Mos; el CPR Los Sauces, de Pereiras, Mos; el CPR Plurilingüe Labor de Vigo; el CEIP de Seara, Moaña, y el CPR Eduardo Pondal, de Darbo, Cangas. Bruno Rodriguez, Jefe de Sistemas, del diario decano, junto con el jefe de Fotografía de FARO, Ricardo Grobas; el diseñador y maquetador Elías Regueira, y Sonia García Longa, la responsable de la gestión del concurso, fueron los encargados de responder a todas las dudas de los coordinadores y de los alumnos-redactores sobre la elaboración de su periódico escolar para FARO DA ESCOLA.

Como novedad, este mes comenzaron las visitas de científicos del CSIC a algunos de los colegios participantes en el concurso para acercar sus trabajos e investigaciones a los escolares. Por su parte, gracias a la colaboración de Edicións Xerais, siguen las charlas de los escritores Antonio García Teijeiro, Anxo Farina, Fran Alonso, Xabier Estévez, Ledicia Costas, Marcos Calveiro y Jacobo F. Serrano en los colegios del concurso.

Compartir el artículo

stats