Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los escritores de FARO DA ESCOLA

Visitas de Anxo Fariña y Fran Alonso a los colegios que participan en el concurso

Imagen de la charla de Anxo Fariña a los alumnos del colegio As Solanas.

Los escritores Fran Alonso y Anxo Fariña protagonizaron en días pasados una gira por varios de los colegios participantes en el concurso periodístico FARO DA ESCOLA, que organiza el diario decano con el patrocinio de Vitrasa-Avanza, Vegalsa-Eroski y la Deputación de Pontevedra en colaboración con Edicións Xerais y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Los autores realizaron visitas a varios centros para charlar con los alumnos que participan en el concurso periodístico escolar, dentro del programa de colaboración de Edicións Xerais. Los escritores hablan sobre sus obras de literatura infanil y juvenil a los alumnos, que también les preguntan sobre sus personajes y el oficio.

Así, Anxo Fariña departió con los alumnos del Centro San José de Cluny de Vigo y también visitó a los escolares del colegio público plurilingüe As Solanas de A Guarda.

Por su parte, Fran Alonso visitó el colegio plurilingüe Possumus de Teis; el centro plurilingüe Santiago Apóstol del concello de Soutomaior; el colegio público García Barbón de Vigo y el colegio público Mestres Goldar también de la ciudad olívica.

Compartir el artículo

stats