Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A ESCOLA DO FAROUn colegio cardioprotegido

El CPR Divino Salvador de Coruxo impulsa la educación en emergencias

Uno de los monitores del curso de soporte vital básico.

El Colegio Plurilingüe Divino Salvador de Coruxo ha impulsado el proyecto Pulseras Salvavidas, en el que desarrolla una educación en emergencias en el ámbito escolar, con el lema "Salvar vidas es importante; educar para salvarlas lo es más".

Con este lema es con el que comenzaba a principio del curso 2017 el proyecto Emergencias Escolares. Desarrollado por el ANPA y coordinado con el centro escolar, este plan ha formado a casi seiscientos alumnos entre educación infantil y primaria, y educación secundaria. Soporte vital, primeros auxilios, educación vial, prevención de incendios y evacuación escolar fueron algunos de los puntos a tratar en las múltiples actividades desarrolladas a lo largo del año.

El segundo reto fue convertir el Divino Salvador en un colegio cardioprotegido. Dentro del proyecto de Emergencias Escolares, tanto centro escolar como ANPA quisieron implicar a toda la comunidad educativa en concienciación de salud y actuación en emergencias. Para ello se propusieron el reto de conseguir entre todos un desfibrilador y la Certificación de Centro Cardioprotegido, no solo consiguiendo el aparato, si no el sello de calidad y la formación adecuada para profesores, alumnos y personal de servicios. El objetivo se cumplió con el acto oficial de entrega del desfibrilador a la directora, Lidia Toyos, un acto que sin duda demuestra el trabajo en equipo que familias, colegio y ANPA realizan este curso.

El último paso se centra en la celebración de los cursos para el manejo del desfibrilador a ocho miembros del colegio entre profesores y PAS, con ello están logrando el gran reto de que Divino Salvador sea colegio cardioprotegido.

Compartir el artículo

stats