Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El proyecto "Amar a Mar" del colegio Don Bosco

Alumnos y profesores visitan la isla de San Simón para conocer su historia y la relación de Vigo y Rande con Julio Verne

Los alumnos del colegio Don Bosco durante su visita a la isla de San Simón.

Alumnos y alumnas del CPR Plurilingúe Don Bosco (Salesianas) de Vigo realizaron una visita guiada a la isla de San Simón acompañados de las familias de 5º y 6º de Primaria y otros miembros del colegio.

La visita estuvo enmarcada dentro del proyecto del centro para este curso "Amar a mar" y además se festeja el 150 aniversario de la llegada del submarino Nautilus a la Bahía de Vigo. Según se relata en el capítulo VIII de la segunda parte del libro "20.000 Leguas de Viaje Submarino", de Julio Verne, escritor que visitó a la bahía de Vigo en 1878.

Ni que decir tiene la estrecha relación que el famoso escritor galo tiene con la isla y la ría, no en vano el "Capitán Nemo" busca en Rande los tesoros de la famosa batalla enmarcada en la Guerra de Sucesión española a comienzos del siglo XVIII.

Además la escuela aprovechó para contextualizar si cabe más el proyecto de este curso ya que se celebraba en Rande la cuarta fiesta de conmemoración de la batalla. La relación de Vigo y su ría con el mar está presente no solo en la economía local sino también como en este caso en la literatura. Durante la visita, la comunidad educativa pudo revivir la historia de la isla y de la naturaleza del entorno. Fue un día inolvidable y todos están dispuestos a repetir.

Compartir el artículo

stats