Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Auxiliares de EE UU para conversación

Ayudarán en 24 centros plurilingües

Los auxiliares, a su llegada a Santiago.

Un total de 24 centros de las cuatro provincias gallegas contarán con auxiliares de conversación estadounidenses "de alto nivel académico" para reforzar la formación en lenguas extranjeras durante el curso escolar. El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, adelantó que los 24 ´Fullbright´, la "élite" de los auxiliares de conversación en los centros gallegos, están también "especializados en el ámbito STEM".

Este año, serán "el doble" de auxiliares ´Fullbright´ que el pasado ejercicio, que llegarán a los centros a partir del acuerdo entre la Xunta y la embajada de Estados Unidos. Así y a pesar de tratarse de "un coste económico mayor" para la administración, la presencia de estos profesionales aporta "valor añadido" al abarcar objetivos tanto en el marco de la estrategia EDUlingüe 2020 como del plan EDUdixital.

Galicia contará este año con 550 auxiliares de conversación en los 322 centros plurilingües. Estos auxiliares proporcionarán apoyo en la provincia de Pontevedra al IES Ricardo Mella, República Oriental de Uruguai, Valadares (los tres de Vigo), el IES Antón Losada Diéguez y Manuel García Barros (A Estrada), el IES A Xunqueira I (Pontevedra) y el CPI de Nigrán. En la provincia de A Coruña, a los IES Eusebio da Guarda, Rafael Dieste, Elviña, Adormideras, al IES Rafael Puga Ramón, al Campo de San Alberto (Noia), Félix Muriel (Rianxo), IES Plurilingües Xosé Neira Vilas (Oleiros), Rosalía de Castro (Santiago), Ames, y CPI Plurilingüe Eusebio Lorenzo Baleirón (Dodro) y CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro. En Lugo, lo hará en el CIFP As Mercedes, mientras que en la provincia de Ourense serán el IES Eduardo Blanco Amor, Ramón Otero Pedrayo, O Couto y As Lagoas.

Compartir el artículo

stats