Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CPR Alborada en la feria Exporecerca

Premios a sus trabajos sobre el ecosistema Furnas y un estudio sobre el río Lagares

Inés Aguín Ares y Alba Rodríguez Santalices.

El Colexio Plurilingüe Alborada de Vigo participó en Barcelona en la XVIII edición de Exporecerca, Feria de Ciencias para proyectos de investigación. El centro educativo Alborada presentó dos trabajos titulados: " Estudio de la importancia del ecosistema Furnas para su conservación e identificación de su biodiversidad", elaborado por alumnos de 1º y 2º de ESO, y por "Estudio de la biodiversidad del río Lagares según fijación en captadores y situación de su ecotono", realizado por alumnos de 3º y 4º de ESO.

El trabajo que destaca la importancia del ecosistema "Furnas" fue elaborado por las alumnas Inés Aguín Ares y Alba Rodríguez Santalices. Los premios recibidos consisten en su participación en la Feria Campamento Científico Interactivo y Foro de Ciencia y Civilación que se celebrá en la ciudad argentina de Entre Ríos el próximo mes de noviembre. El segundo reconocimiento que recibió este trabajo fue el Premi Societat Catalana de Biología y consiste en la participacion de los alumnos en la Zientzia Azoka de Bilbao, que se celebra esta semana en Bilbao.

Por su parte, el Estudio de la biodiversidad del río Lagares según fijación en captadores y situación de su ecotono fue elaborado por las alumnas Aixa Fernández Sánchez y Paula Figueroa Álvarez. La importancia del trabajo sobre este río vigués fue reconocida con la obtención del premio Obra Social La Caixa. el galardón consiste en la publicación del trabajo en blogs de divulgación de CosmoCaixa o EduCaixa.

Durante Exporecerca, las cuatro alumnas del colegio Alborada realizaron presentaciones de sus trabajos a los asistentes a esta feria de la Ciencia.

Compartir el artículo

stats