Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La historia del violín trompeta de Fetén Fetén

Representación para alumnos de más de medio centenar de colegios

Pablo Galaz y Jorge Arribas, los dos componentes de Fetén Fetén.

El Centro Cultural Afundación acogió el concierto didáctico "La maravillosa historia del violín trompeta", de Fetén Fetén, incluido en la programación de actividades para escolares. Las representaciones se celebraron durante cuatro días y en doble sesión matinal. Más de 3300 alumnas y alumnos de 5.º y 6.º curso de educación primaria de 56 centros escolares de Vigo y comarca se dieron cita en este concierto.

El objetivo de este concierto didáctico es que las alumnas y alumnos emprendan un maravilloso viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música de baile del país. Tuvieron, así, la oportunidad de conocer estilos musicales que llegaron desde lugares lejanos y que pasaron a ser banda sonora nacional, enriquecida con la influencia de numerosas y variadas culturas.

Diego Galaz y Jorge Arribas, los dos componentes de Fetén Fetén, les mostraron instrumentos que van desde el acordeón, violín, flauta travesera, mandolina o gaita, hasta un stroviol, un vibrandoneón, un cigar fiddle box o incluso una silla de cámping, un serrucho, una sartén y un violín trompeta. La participación también está muy presente en esta actividad, haciendo, por ejemplo, que una alumna o alumno dirigiera al resto convirtiendo el auditorio en una gran orquesta.

La propuesta se enmarca dentro de las actividades educativas para escolares programadas para el curso 2016 - 2017 que tienen como objetivo reforzar la formación extracurricular que los estudiantes reciben en sus aulas para promover una educación en competencias transversales que potencian el talento, la autonomía, la solidaridad, la creatividad, la autoestima o el trabajo en equipo.

Compartir el artículo

stats