Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los periódicos de FARO DA ESCOLA

Los veintiún colegios de Vigo y su área que participan en el concurso elaboraron y ya tienen impresos los ejemplares de sus diarios escolares para que el jurado elija mañana a los mejores trabajos

Imagen de la visita de los profesores y patrocinadores a la rotativa para presenciar el proceso de impresión de los periódicos.

El trabajo de redacción y maquetación ya terminó y los veintiún colegios de Vigo y su área que participan en el concurso de FARO DA ESCOLA, que promueve FARO DE VIGO con el patrocinio de FCC, Vegalsa y Vitrasa y la colaboración de Edicións Xerais, ya tiene sus periódicos impresos. Tras un intenso y motivador trabajo periodístico, los colegios vigueses CPR Las Acacias, CEIP García Barbón, CEIP O Sello, CPR Mariano, CPR María Inmaculada-Carmelitas, CPR San Fernando, CPR Possumus, CPR Alba, CPR Nuestra Señora de la Esperanza, CEIP Mosteiro-Bembrive, CPR Apóstol Santiago, CEIP Chans-Bembrive, CEIP Eduardo Pondal, CPR Mercantil, CPR Bouza Brey, CEP Sante Tegra-Teis, CEIP Frián-Teis, CPR Divino Salvador de Coruxo, CPR Vigo y el colegio público de Laredo, de Chapela-Redondela, ya tienen sus ejemplares impresos.

Fueron muchas semanas de intenso trabajo creativo, redaccional y de maquetación por parte de los diferentes equipos encargados de elaborar los diarios escolares en cada uno de los veintiún centros escolares. Contando con el apoyo de un equipo multidisciplinar de periodistas, fotógrafos, maquetadores y diseñadores gráficos y de responsables de sistemas informáticos de FARO, los distintos equipos de la veintena de colegios fueron elaborando página a página sus periódicos, siempre bajo la supervisión de sus coordinadores de Redacción. A lo largo de estos meses de trabajo, los jóvenes redactores y reporteros gráficos realizaron entrevistas, reportajes y noticias para las distintas secciones de sus periódicos. Sin olvidar que algunos de ellos hasta prepararon sus propios anuncios publicitarios con el objetivo de que su ejemplar se pareciese lo más posible a un periódico como FARO.

El pasado miércoles, 22 de marzo, una representación de profesores de los colegios participantes en este proyecto didáctico, así como de las empresas patrocinadoras y colaboradoras de FARO DA ESCOLA, acudieron a las instalaciones centrales de FARO en Chapela para presenciar la impresión de cada uno de sus periódicos en la rotativa de Celta de Artes Gráficas.

El jurado del concurso será el encargado de elegir el mejor periódico, los mejores trabajos redaccionales y de género periodístico, la mejor fotografía, los mejores dibujos, las tiras de humor así como, los mejores informativos audiovisuales que participan en este concurso. Mañana miércoles, día 29, la comunidad escolar de los veintiún centros educativos acudirá al Auditorio Mar de Vigo para asistir a la entrega de los premios, un justo reconocimiento a los trabajos realizados por las redacciones escolares y sus coordinadores en esta segunda edición del concurso, que tendrá continuidad en los próximos cursos.

Unas portadas para la historia de los colegios participantes

  • Estas son las veintiuna portadas de los periódicos elaborados por los centros educativos que quisieron aceptar el reto de participar en el proyecto didáctico de FARO DA ESCOLA. Cada una en su estilo, estas primeras páginas recogen lo mejor de los trabajos realizados por las redacciones de la veintena de colegios en sus diarios.Desde A ESCOLA DO FARO y FARO queremos agradeceros vuestro esfuerzo y dedicación al proyecto.

Compartir el artículo

stats