Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fruta de barrio para consumir

Los alumnos del colegio Apóstol Santiago estudian cuatro clases de este alimento y comen cinco mil piezas

Explicaciones sobre las características de las manzanas.

El alumnado de Infantil y Primaria del colegio Apóstol Santiago -Jesuitas de Vigo participó durante durante quince días en uno de los proyectos que el centro está trabajando este curso: la fruta

Una iniciativa ilusionante, interesante y sana, dividida en dos partes: en la primera parte los chicos prepararon durante cinco tardes, a través de un soporte digital, toda la información sobre cuatro frutas. Su origen, el lugar que le corresponde en la pirámide alimenticia, su temporada de consumo y sus beneficios en una dieta saludable. Con toda la información conseguida y analizada realizaron una exposición con contenidos académicos en su aula para su profesor y sus compañeros.

Primero se estudia, se trabaja y, después, se prueba.

Así se inició la segunda fase del proyecto. Llegaron al colegio unas 5.000 piezas de fruta y a partir del momento en el que llega el material, se pone en marcha la integración en el proyecto de otros niños, en este caso, los alumnos de 6º de Primaria. Organizados por grupos, acudieron a cada aula de Infantil y Primaria donde realizaron una explicación para los más pequeños sobre la importancia de la fruta, adaptada a su edad, a través de vídeos y juegos. Para finalizar, repartieron a cada niño una pieza de fruta que comieron durante la hora del patio.

Otro objetivo era revitalizar la economía del barrio de Teis. La fruta se ha comprado íntegramente en el entorno del colegio, concretamente los 5.000 piezas de fruta se adquirieron en el Mercado de Teis. Todo esto ha sido posible gracias a la ayuda que el colegio solicitó al FOGGA (Fondo Galego de Garantía Agraria).

Una actividad hecha por los niños y para los niños, de forma teórica y práctica, y que supone la mejor forma de aprender, de disfrutar, de relacionarse y de acercarse al mundo de la alimentación sana y equilbrada.

Compartir el artículo

stats