Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FARO DA ESCOLA de impresión

Los periódicos de los veintiún colegios del concurso salen de la rotativa

Imagen de la tirada del último de los periódicos participantes en el concurso.

Alegría, satisfacción y emoción. Tres de los sentimientos que mostraron los profesores responsables de la elaboración de los periódicos escolares que participaron en el concurso FARO DA ESCOLA, promovido por FARO y que contó con el patrocinio de las empresas FCC, Vitrasa y Vegalsa, y la colaboración de Edicións Xerais. El pasado miércoles día 22, los responsables de los centros educativos y de las empresas patrocinadoras fueron citados a media tarde en las instalaciones centrales de FARO DE VIGO en Chapela para presenciar la impresión del último de la veintena de periódicos escolares que se dejó para la ocasión con el fin de que los invitados presenciaran el montaje y posterior impresión del diario escolar, que en esta edición fue el del Colegio María Inmaculada-Carmelitas de Vigo.

Tras un recorrido por la Redacción, los invitados visitaron las instalaciones de Celta de Artes Gráficas donde se les explicó el proceso de impresión del diario decano y para comprobarlo asistieron al montaje de las planchas en la rotativa y, posteriormente, las tres profesoras que coordinaron la redacción escolar del colegio de las Carmelitas fueron las encargadas de activar la rotativa para imprimir los ejemplares de su periódico.

Mientras se realizaba la tirada, los profesores y patrocinadores posaron para inmortalizar el momento tan especial, cada uno con una ejemplar de su periódico escolar. La visita siguió con un recorrido por los almacenes y las instalaciones del Cierre, donde se les explicó el proceso de empaquetado y distribución de los periódicos. En el Cierre se les hizo entrega de un paquete con cada uno de los veintiún periódicos de los colegios participantes en el concurso periodístico. Esta iniciativa pedagógica promovida por el diario decano tiene como objetivo llevar la prensa a las aulas para que los escolares trabajen con los periódicos en el colegio y comprendan la importancia del trabajo de los periodistas en la sociedad actual.

Con los diarios escolares ya impresos, se comprueba cómo los estudiantes asimilaron las directrices que el equipo multidisciplinar de FARO les propuso para elaborar un periódico escolar del que se sintieran orgullosos. En los próximos días, los ejemplares llegarán a los colegios para su reparto entre alumnos, familias y docentes.

Compartir el artículo

stats