Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La familia vuelve a las aulas

El colegio Mª Inmaculada Carmelitas de Vigo muestra a los padres el trabajo de sus alumnos

Padres, alumnos y profesores en un aula de Primaria.

El colegio María Inmaculada (HH. Carmelitas) de Vigo, tras el éxito en años anteriores, celebró con mucha ilusión la III edición de la Semana de la Familia en Educación Infantil y la II en 1º y 2º de primaria. La iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración de las familias de los alumnos, que se mostraron encantadas de participar en la actividad del día a día escolar de sus hijos, compartiendo con ellos en el aula, conocimientos, vivencias y simpáticas anécdotas.

Con el fin de poder conciliar horarios, se ofertaron actividades tanto en jornada de mañana como de tarde. El objetivo es que los padres participaran en actividades que hacen habitualmente en el aula los alumnos. Comprobaron el aprendizaje cooperativo, las sesiones de interioridad, la habilidades de pensamiento, el proceso de lectoescritura, las actividades en pizarra digital y en el aula de Ipads,? Conocieron al personaje Anís, que trae al aula palabras, con el fin de mejorar la pronunciación y aumentar el vocabulario, etc.

Los padres de Infantil llevaron a cabo un taller de cuentacuentos preparado anteriormente con la ayuda de una profesora. Con el fin de fomentar la formación de las familias, se ofreció una conferencia sobre habilidades de pensamiento impartida por José Miguel Alcalá, asesor pedagógico, dirigida a los padres con alumnos en la etapa infantil, en la que participaron activamente, quedando gratamente sorprendidos de los resultados obtenidos con estas técnicas.

Como colofón a dichas actividades, dentro de la campaña de Hábitos Saludables que se trabaja en el colegio, impulsada por el departamento de Educación Física, los alumnos de 1º y 2º, llevaron a cabo una salida al Monte del Castro, donde participaron en una marcha y una actividad lúdica: "La búsqueda del tesoro", que previamente se organizó en un taller en el que participaron los padres .

Sin duda la realización de estas semanas de la familia, crea un ambiente cercano y familiar que favorece la exitosa relación entre familia y escuela, aseguran desde el colegio.

De todas estas actividades tomaron buena nota los alumnos periodistas del colegio que participan en la elaboración del periódico escolar dentro del proyecto FARO DA ESCOLA. En unos meses podremos ver el resultado con la publicación de los ejemplares del FARO y que se enviarán a las familias del colegio.

Compartir el artículo

stats