Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres proyectos del Marcote para Galiciencia

Un elefante robótico y juegos de esgrima y Operación con Makey Makey

El colegio Marcote participó en la última edición de Galiciencia, la feria de científicos escolares, celebrada en Ourense,. El centro de ACEIMAR presentó tres proyectos desarrollados por sus alumnos en la clase de robótica que dirige el profesor David Ballesteros.

El primero de los proyectos fue un elefante robótico. Este proyecto consistió en la elaboración de un "Elefante robótico" utilizando materiales LEGO EV3 y programado para que pudiese imitar el comportamiento de dicho animal. Un segundo proyecto se centró en el Juego Operación con Makey Makey. Se trata de una versión digital del juego Operación que combina la construcción tradicional con el uso de programación en Scratch y del dispositivo Makey Makey. Por último, un juego de esgrima con Makey Makey. Este proyecto consistió en diseñar un juego de esgrima interactivo. Los alumnos prepararon sus "armas" y sus protecciones de forma que permitiesen, al entrar en contacto, cerrar un circuito electrónico controlado por Makey Makey.

Durante las vacaciones navideñas, en la semana del 26 al 30 de diciembre, se celebrará en el colegio un Campus de Robótica.

Compartir el artículo

stats