Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las redacciones de FARO DA ESCOLA inician sus trabajos

Un equipo de FARO recorre la veintena de colegios participantes en el concurso

Los equipos redaccionales de los más de veinte colegios que participan en la segunda edición del concurso escolar FARO DA ESCOLA iniciaron sus trabajos. La elaboración de sus respectivos periódicos escolares tiene la fecha del 17 de marzo como tope para la entrega de sus diarios, que después se imprimirán en la rotativa de Celta de Artes Gráficas para distribuir entre el colectivo docente y el alumnado de cada uno de los centros.

En estos semanas, un equipo multidiscipinar de FARO DE VIGO está realizando unas visitas a la veintena de centros escolares para explicar este proyecto editorial, patrocinado por FCC y Vitrasa, que pretende acercar la prensa y los periódicos a las aulas. Responsables de Redacción, Maquetación e Ilustración Gráfica, Fotografía, Sistemas y Gestión de Eventos acuden a los colegios del área de Vigo para informar y aclarar las dudas que pueden surgir durante la elaboración de estos periódicos escolares.

El equipo de FARO explica a alumnos y profesores las claves de la realización de un periódico desde el punto de vista informativo y material; se aporta también información sobre los diferentes formatos de las páginas, las secciones, la aportación de fotografías o de ilustraciones, la maquetación de las noticias, entrevistas o reportajes, sin olvidar los anuncios, los pasatiempos o datos de interés,así como los consejos para abordar técnicamente la labor de elaboración del periódico escolar en los centros.

También se están ultimando una serie de visitas a las entidades colaboradoras del concurso -la empresa de servicios FCC y la concesionaria del transporte urbano de Vigo Vitrasa-, que también tendrán un espacio informativo en los periódicos escolares. Edicións Xerais aporta varios autores que visitarán los colegios para exponer su obra literaria.

Los colegios participantes en el concurso periodístico también realizan visitas guiadas a las instalaciones centrales de FARO DE VIGO en Chapela para entender mejor el funcionamiento de una redacción periodística y la impresión de un diario. Profesionales de FARO también participarán en charlas inidividualizadas en los centros que lo deseen para explicar su trabajo profesional. Para animar a los integrantes de las redacciones escolares, el suplemento A ESCOLA DO FARO se hará eco durante estos meses de los progresos realizados por las distintas redacciones escolares en la confección de sus periódicos. Todo con el objetivo de acercar la actividad de los periodistas a las aulas.

Compartir el artículo

stats