Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas para lenguas foráneas

El conselleiro, con los auxiliares de conversación.

El conselleiro de Educación en funciones, Román Rodríguez, dio la bienvenida a los más de 500 auxiliares de conversación que en este curso apoyarán al profesorado y ayudarán al alumnado gallego en el aprendizaje de lenguas extranjeras, una cifra que sitúa a Galicia como la segunda comunidad en ratio de auxiliares por alumno. Rodríguez destacó tanto la función lingüística como la cultural de estos especialistas, a través de los que "los alumnos tendrán la oportunidad de conocer realidades diferentes, costumbres distintas y nuevas formas de pensar, lo que les ayudará a ser más tolerantes y comprensivos".

Este año académico habrá 504 auxiliares de conversación de 15 nacionalidades diferentes en centros sostenidos con fondos públicos, 50 más que el año pasado. Por lenguas, la mayor parte serán de inglés -430-, a los que, por primera vez, se sumarán 12 auxiliares estadounidenses de la Comision Fullbright. Además, habrá 35 auxiliares de francés, 13 de alemán, 9 de portugués y 5 de chino.

Para la Xunta, la figura del auxiliar de conversación es "clave" para "acercar la realidad cultural y lingüística de su país de origen al alumno", al tiempo que colaboran con la labor del profesor.

Durante los últimos años, el número de auxiliares no ha dejado de crecer, así como los centros plurilingües y las secciones bilingües. De hecho, este curso la red de centros plurilingües de Galicia cuenta ya con 282 colegios.

Compartir el artículo

stats