Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Náutica en las aulas

Convenio para que el alumnado conozca y fomente las actividades náuticas

Alumnos de la escuela de vela del real Club Náutico de Aguete, en la ría de Pontevedra.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Náuticos de Galicia (ASNAUGA), Francisco Javier Ruíz de Cortázar Díaz, firmaron un convenio de colaboración para fomentar el conocimiento, la promoción y la difusión de los valores educativos asociados a la práctica de los deportes náuticos en Galicia.

Según se recoge en el acuerdo, en cuya firma también estuvo presente la conselleira do Mar, Rosa Quintana, el departamento educativo de la Xunta se encargará de facilitar la difusión de la realidad de los deportes náuticos entre los centros docentes gallegos y de las actividades promovidas y realizadas por la asociación ASNAUGA.

Además, se favorecerá el conocimiento por parte del profesorado vinculado a la Educación Física y actividades deportivas y físicas, de los deportes náuticos y de sus beneficios para garantizar un estilo de vida saludable.

Por su parte, la Asociación de Náuticos de Galicia realizará labores de difusión entre la comunidad escolar de este tipo de actividades y así mismo, facilitará la formación del profesorado en el conocimiento e innovación didáctica de los deportes náuticos.

Goce del medio marino

El objetivo último de este convenio de colaboración, que estará en vigor un año con opción a prórroga, pasa por potenciar el conocimiento de los deportes náuticos entre el alumnado gallego, teniendo en cuenta que estas actividades promueven valores como el respeto, el cuidado y el goce del medio ambiente marino a través de acciones como el submarinismo, la navegación, la vela o la pesca deportiva.

Compartir el artículo

stats