Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galiciencia abre plazo para recibir proyectos de estudiantes

El Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole abre el plazo de recepción de proyectos para Galiciencia 2016 hasta el próximo 23 de octubre. La mayor feria científica de Galicia inicia así el proceso de selección de los 80 proyectos con los que celebrará su undécima edición. A los 50 trabajos presentados por equipos de estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP que competirán por el primer premio del certamen, se sumarán fuera de concurso 30 proyectos más de alumnos de Primaria y Educación Especial, una novedad introducida hace dos años y que se consolida por el éxito registrado. El evento tendrá lugar entre el 16 y el 18 de noviembre en las instalaciones del Parque Tecnolóxico de Galicia, en el concello ourensano de San Cibrao das Viñas. Cuenta con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria -a través de la Axencia Galega de Innovación- y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

Las bases se consultan en www.galiciencia.com, con la posibilidad de que cualquier centro escolar envíe sus propuestas. Los 50 proyectos participantes en la competición estarán expuestos durante los tres días de la feria, mientras que los de Primaria y Educación Especial podrán verse en tandas de 10 proyectos diferentes cada día.

Para participar, el requisito fundamental es formar un equipo de dos alumnos y un profesor y contar la idea, ya sea un proyecto experimental y tecnológico o un trabajo documental, a través del formulario de inscripción. Como novedad en esta edición, los equipos seleccionados para exponer su proyecto deberán elaborar una presentación digital en la que se recojan los aspectos más relevantes de su investigación. La organización introduce como requisito la capacidad para resumir y comunicar de forma atractiva su trabajo.

Compartir el artículo

stats