Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Cervantes en A Cañiza

El aula didáctica del CEMIT.

El Ayuntamiento de A Cañiza, a través de la Concejalía de Cultura, se sumó a los actos y conmemoraciones del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, programando toda una semana de actividades en torno al escritor y su obra más universal "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".

En estas actividades participaron más de 250 escolares de educación primaria del CPI de A Cañiza. Las jornadas comenzaron la visita a la Biblioteca municipal de los alumnos de 1º y 2º para conocerla más a fondo y disfrutar de la zona infantil equipada especialmente con mobiliario y libros para los más pequeños. Allí los esperaba un cuentacuentos que entusiasmó a los niños relatándoles las aventuras de Don Quijote.

Otra jornada estuvo dedicada a los pequeños de 3º y 4º de primaria, quienes visitaron el Centro CEMIT de A Cañiza, situado en la 1ª planta de la Casa de Cultura. En esta Aula didáctica multimedia interactuaron con actividades cuya temática giró en torno a la figura de Don Quijote. Además el Ayuntamiento les regaló un amplio dossier de juegos de palabras, puzles, crucigramas y documentación para conocer más a fondo la magistral obra de Cervantes. La semana finalizó con la visita de los alumnos de 5º y 6º de primaria a la biblioteca, pero esta vez para entregar láminas con dibujos y textos sobre el Quijote con las que el Ayuntamiento editará un libro de gran formato que entrará a formar parte del fondo bibliotecario del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats