Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CPR BOUZA BREY

Aprendimos mucho divirtiéndonos

Los redactores del Bouza Brey se llevaron el premio a la mejor entrevista, por su trabajo con Eduardo Berizzo. R. Grobas

Creemos que la elaboración de este periódico ayudó a desarrollar múltiples posibilidades didácticas. El tratamiento de la prensa aparece reflejado en nuestras programaciones de aula ya desde los cursos más bajos.

Con el trabajo realizado para FARO DA ESCOLA nuestros niños han realizado tareas de investigación, de selección y búsqueda de información, han tenido que redactar, resumir, mejorar la ortografía, mejorar la expresión, desarrollar su creatividad y su visión artística, incluso elegir maquetas y maquetar o también escribir a ordenador ciñéndose a la maqueta elegida€Todo esto ha servido para mejorar en todos los sentidos. Y no sólo a nivel académico sino también en habilidades sociales; pues han modificado su forma de trabajar en equipo, pactando entre ellos, poniéndose de acuerdo, tomando decisiones o cediendo ante los demás...

Ya en nuestro trabajo de aula hemos confeccionado durante años nuestra revista escolar. Y a nivel académico se trata la noticia y sus partes, el reportaje, la entrevista€ y al hacerlo para FARO DA ESCOLA se ha hecho más real esta labor. Ha sido una herramienta didáctica fantástica, pues trabajamos en el aula y al mismo tiempo "salimos" de ella de forma diferente, de forma más dinámica, rodeándonos de la realidad más cercana y a veces más lejana.

Para nuestros alumnos el periódico supuso textualmente: "Sentirnos orgullosos e importantes de que nuestro periódico y nuestro trabajo se hagan realidad"; "sentirnos mayores y profesionales"; "ahora entendemos el trabajo y el esfuerzo diario de los periodistas pues nosotros trabajamos mucho tiempo para hacer un solo periódico y los periodistas lo hacen todos los días"; "el trabajo mereció la pena";"supuso entusiasmo y emoción y esfuerzo al máximo"; "pudimos escribir sobre cosas que nos gustaban"; "no hemos discutido"; "Salimos en FARO DE VIGO"; "aprendimos cosas divirtiéndonos"; "ahora leemos el periódico"

La actividad del colegio se plasma en el mundo real y se traslada al exterior. Nuestros "pequeños periodistas" vieron con orgullo como su trabajo se veía reflejado en una realidad cotidiana como puede ser un periódico tan importante como FARO DE VIGO. Nuestro objetivo era que participaran todos nuestros alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria y que todos pudiesen disfrutar de esta experiencia. Esto nos resultó bastante complicado pero, al final, todos estamos orgullosos de nuestro trabajo pues cada alumno aportó lo mejor de sí mismo.

Compartir el artículo

stats