Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los periódicos de FARO DA ESCOLA

Los diez colegios de Vigo y su área que participan en el concurso concluyen su elaboración y entregan sus diarios escolares para que el jurado elija los mejores trabajos

CEIP LAREDO

El trabajo de redacción y maquetación ya terminó y los diez colegios de Vigo y su área que participan en el concurso de FARO DA ESCOLA, que promueve FARO DE VIGO y el Club Faro con el patrocinio de FCC, Renfe y Vitrasa y la colaboración de Edicións Xerais, ya entregaron sus periódicos. Con gran satisfacción tras un intenso y motivador trabajo periodístico, los colegios vigueses García Barbón, CPR María Inmaculada-Carmelitas, Coutada-Beade, Divino Salvador de Coruxo, Mariano, O Sello, Quiñones de León, Bouza Brey y el colegio público de Laredo, de Chapela-Redondela, culminaron la elaboración de su ejemplar.

Fueron muchas semanas de intenso trabajo creativo, redaccional y de maquetación por parte de los diferentes equipos encargados de elaborar los diarios escolares en cada uno de los diez centros escolares. Contando con el apoyo de un equipo multidisciplinar de periodistas, maquetadores y diseñadores gráficos y de responsables de sistemas informáticos de FARO, los distintos equipos de la decena de colegios fueron elaborando página a página sus periódicos, siempre bajo la supervisión de sus coordinadores de Redacción. A lo largo de estos meses de trabajo, los jóvenes redactores y reporteros gráficos realizaron entrevistas, reportajes y noticias para las distintas secciones de sus periódicos. Sin olvidar que algunos de ellos hasta prepararon sus propios anuncios publicitarios con el objetivo de que su ejemplar se pareciese lo más posible a un periódico como FARO.

El próximo jueves, día 12, una representación de profesores y alumnos de la decena de colegios participantes en este proyecto didáctico, así como de las empresas patrocinadoras y colaboradoras de FARO DA ESCOLA, acudirán a las instalaciones centrales de FARO en Chapela para presenciar la impresión de cada uno de sus periódicos en la rotativa de Celta de Artes Gráficas. Cada centro escolar tendrá sus ejemplares para poder distribuirlos entre su alumnado y el colectivo docente.

Al tiempo, el jurado del concurso será el encargado de elegir el mejor periódico, los mejores trabajos redaccionales y de género periodístico, la mejor fotografía, los mejores dibujos, así como, los mejores informativos audiovisuales que participan en este concurso. El próximo miércoles, día 18, a las 10.15 de la mañana, la comunidad escolar de los diez centros educativos acudirá al Auditorio Mar de Vigo para asistir a la entrega de los premios, un justo reconocimiento a los trabajos realizados por las redacciones escolares y sus coordinadores en esta primera edición del concurso, que tendrá continuidad en los próximos cursos.

Unas portadas para la historia de los colegios participantes

  • Estas son las diez portadas de los periódicos elaborados por los centros educativos que quisieron aceptar el reto de participar en el proyecto didáctico de FARO DA ESCOLA. Cada una en su estilo, estas primeras páginas recogen lo mejor de los trabajos realizados por las redacciones de los diez colegios en sus diarios.Desde A ESCOLA DO FARO y FARO queremos agradeceros vuestro esfuerzo y dedicación al proyecto.

Compartir el artículo

stats