Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hábitos saludables

Serunión presenta "Hoy como en el cole", su primer libro infantil

Imagen de la degustación de los menús del Grupo Nove.

Serunión presentó en el CEP Santa Tegrade Teis, Vigo, el libro "¡Hoy como en el cole!" que tiene por objetivo contribuir al fomento de hábitos de vida saludables y ofrecer una herramienta didáctica a los padres y madres para explicar la importancia de la hora del comedor escolar.

"La pequeña Julia está inquieta ante su primer día en el colegio y, sobre todo, ante su primera experiencia en el comedor escolar". Así arranca el primer cuento editado por Serunión que incluye, además, consejos prácticos sobre alimentación y salud fácilmente identificables, y que ayudan a transmitir los valores y principios que Serunión fomenta en los comedores escolares.

El objetivo del libro es transmitir la importancia de un estilo de vida saludable, que incluya una dieta variada y equilibrada, actividad física y hábitos de higiene (lavarse las manos antes y después de comer, los dientes...). Asimismo, el libro también pretende transmitir los valores que Serunión fomenta a través de su proyecto educativo, entre los que se incluyen el respeto, la educación y la convivencia. "Desde Serunión tenemos el compromiso de alimentar a las personas en todas las etapas de su vida, haciendo énfasis en la promoción de hábitos saludables desde la infancia. Somos conscientes de que tanto para padres como para hijos, adaptarse a las comidas en el comedor escolar puede no ser sencillo y se trata de un momento importante del día para mantener un adecuado equilibrio nutricional", explicó Carlos Varela, responsable de Serunión en Galicia. En total, la compañía ha distribuido de forma gratuita cerca de 90.000 ejemplares en sus centros de toda España, con distintas ediciones en catalán, castellano, gallego, inglés y francés. En concreto, en Vigo se repartirán 2.000 unidades del cuento.

Menús de estrellas

Por otra parte, más de 8.000 escolares de Vigo, Pontevedra y A Coruña degustaron días pasados un menú elaborado por los prestigiosos cocineros del Grupo Nove, Beatriz Sotelo y Xoan Crujeiras, poseedores de una Estrella Michelín. Los dos cocineros trabajaron mano a mano con los equipos de cocina de Serunión en las recetas y la presentación de los platos. En concreto, el menú estuvo compuesto por una crema suave de espárragos trigueros con lascas de queso del país, de primero, y por un jamoncito de pollo en salsa de manzana con arroz, uvas, pasas y espinacas, de segundo.

El objetivo de esta iniciativa, que se está desarrollando a lo largo de todo el curso, es poner en valor la gastronomía gallega como uno de los ejes fundamentales de la dieta de los comedores escolares y mejorar los hábitos alimenticios de los estudiantes, así como acercar la alta cocina, los valores de los productos gallegos y la tradición gastronómica de la región a los más pequeños.

Compartir el artículo

stats