Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo, vista por su alcalde

Abel Caballero desvela sus vivencias y esperanzas sobre la ciudad a cuatro alumnos del colegio Quiñones de León

Dos alumnas leen las preguntas durante la entrevista en la Alcaldía.

Cuatro alumnos del colegio Quiñones de León entrevistaron al alcalde de Vigo, Abel Caballero, para publicar su trabajo en el periódico que preparan para presentar al proyecto didáctico FARO DA ESCOLA, que promueve FARO y el Club Faro con el patrocinio de FCC, Renfe y Vitrasa y la colaboración de Edicións Xerais. Caballero recibió a los alumnos, que estuvieron acompañados de una profesora, en la Alcaldía tras aceptar la invitación para ser protagonista de una entrevista realizada por los coordinadores de la Redacción del colegio vigués para el periódico escolar que están ultimando para presentar al concurso que organiza el diario decano.

El alcalde respondió a todas las preguntas de los reporteros escolares y les habló de su actividad política y de su trabajo volcado en la ciudad. Caballero hizo hincapié en sus proyectos de promoción turística de Vigo y, en especial, de las Islas Cíes y resaltó su dedicación a la ciudad al ser preguntado sobre lo que sentía en el desempeño de su cargo. "Siento y entiendo esta ciudad, lo que no les pasa a los otros grupos políticos", les dijo, para reconocer a renglón seguido que los vigueses "me ayudan mucho" en esta tarea.

Abel Caballero también invitó a los periodistas escolares a que informaran a sus compañeros de la necesidad de aprender idiomas y, en especial, el inglés. Finalmente, felicitó a los cuatro alumnos por su profesionalidad y las preguntas preparadas.

El resultado de esta entrevista se podrá leer en el periódico que prepara el colegio Quiñones de León.

Compartir el artículo

stats