Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feria de profesiones en el colegio Miralba Jesuitinas

Antiguos alumnos hablan de sus experiencias

Imagen de las charlas de antiguos alumnos con estudiantes de Jesuitinas.

Los alumnos de los cursos superiores del Colegio Miralba Jesuitinas dedicaron un par de jornadas a la orientación universitaria y profesional. Se organizaron en el centro encuentros con responsables de diferentes universidades y centros de formación profesional, para acercar a los alumnos las vías que se abren ante ellos al terminar su etapa colegial. Además se celebró una feria de profesiones, en la que participaron Antiguos Alumnos de Jesuitinas, que compartieron su experiencia con los mayores del colegio y les informaron sobre el presente de las carreras universitarias y del mundo laboral.

Fue precisamente esta actividad la que más valoraron los alumnos de Bachillerato. Pudieron dividirse en grupos para acercarse a hablar con antiguos alumnos, organizados según áreas del conocimiento. Contaron con periodistas, biólogos, médicos, empresarios, maestros, químicos, economistas, arquitectos, enfermeros, farmacéuticos€ A ellos les dirigieron todas sus dudas sobre las carreras, posibles salidas profesionales de las mismas, dificultades de la vida universitaria. Pudieron plantear también sus inquietudes, sus dudas sobre la orientación de cara al próximo curso y dialogar de tú a tú con personas que habían estado en su misma situación hacía unos años y que conocen de primera mano el mundo profesional.

También hubo tiempo para hablar del emprendimiento. Una antiguas alumna Vanesa Argibay, socia fundadora Startup Soluciones que se dedicada a la ayuda a empresas y emprendedores, trasladó a los bachilleres la importancia de descubrir su vocación, su pasión, y orientar su futuro profesional hacia ella. te sus ideas, aquello que les brota de dentro.

Universidad y FP

Durante las jornadas se recibieron visitas de diferentes entidades e instituciones, que presentaron a los alumnos su oferta formativa al tiempo que les explicaron los procesos de admisión y de entrada en las mismas. Dos días en los que se habló de créditos, de sistemas de evaluación, de metodologías, de cambios de opción, de paso de unos estudios a otros€

Se contó con la presencia de ponentes de la Universidad de Vigo, de la Escuela Universitaria de Magisterio CEU, del colegio Aloya, la Universidad de Navarra, el colegio Hogar Afundación, del clúster de geotermia de Galicia, así como varias ponencias organizadas desde el propio departamento de orientación del colegio. Se ofreció así una perspectiva amplia a los alumnos, en un momento en el que su mirada está puesta en el futuro.

Compartir el artículo

stats