Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación vial para ciclistas

Actividad didáctica en el colegio San Fernando de Vigo

Demostración.

El Club Ciclista Teis, con su presidente José Antonio Ramos, la vicepresidenta y monitora Esperanza Simón, y Marcos, más el técnico Guillermo Sande Covelo, de la Federación Gallega de Ciclismo, compartieron Curso de Seguridad Vial de Ciclismo y juegos de habilidad con la clásica Ginkana con los alumnos del Colegio San Fernando de Vigo.

El club lleva ya 26 años de existencia y en el año 2000 empezó a fomentar el ciclismo en los colegios con un programa para acercar este deporte a los colegios impartiendo unas clases teóricas, dirigidas por Guillermo Sande. El técnico explica nociones de seguridad vial con imágenes en una pantalla y a continuación los alumnos realizan prácticas en un circuito de habilidad diseñado por el club que parece un juego para los niños, pero es una parte muy importante para aprender a tener gran habilidad disfrutando de la bicicleta. Participan escolares de todas las edades y profesores del centro y fue un éxito.

Se enseña a manejar la bicicleta que parece sencillo, pero hay niños que no saben montar pues no tuvieron la oportunidad de tener una bicicleta, se enseñan las normas de seguridad y de dejarse ver en las carreteras y lo importantísimo que es el uso del casco para el ciclista. Las normas de seguridad son otra parte de esta actividad y Guillermo da los primeros consejos. Los alumnos se lo pasaron en grande y se pudo comprobar que en el colegio tienen auténticos artistas de la bici .

La dirección y los profesores del colegio San Fernando agradecieron al Club Ciclista Teis el regalo que les hicieron a todos los alumnos y docentes con las clases de ciclismo y ya esperan una nueva próxima edición para el curso que viene.

El Club Ciclista Teis tuvo su recompensa el año pasado con el premio en la Gala del Deporte de la Federación Gallega de Ciclismo con el reconociendo por la promoción del ciclismo en los colegios.

Compartir el artículo

stats