Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De visita por el Museo Liste

Los alumnos del colegio Lar conocen la etnografía gallega

Imagen de la visita al Museo Liste.

El museo Liste fue el destino de la última excursión realizada por el alumnado de Educación Infantil del Colegio Lar. Los más de 100 niños de entre tres y cinco años visitaron, por grupos, estas instalaciones de la ciudad olívica en donde se muestra la pluralidad y la condición cambiante de la cultura. El museo, de carácter monográfico y orientación etnográfica, cuenta con más de 2.500 piezas que reflejan diversos aspectos de la cultura tradicional gallega. Los más pequeños pudieron experimentar un retroceso en el tiempo y conocer el modo de vida antiguamente.

El grupo de tres años conoció los utensilios utilizados en los hogares para la vida diaria, cómo se elaboraran las prendas de vestir y como se hacían los abrigos para cobijarse del frío y la lluvia. Asimismo, les narraron un cuento sobre tres duendes llamados Trasno, Sumicio y Tardo y, finalmente, tuvieron que buscar piezas gigantes de un puzle que estaban escondidas por el museo y lograr construirlo entre todos.

La clase de cuatro años aprendió cómo era la vida muchos años atrás, para descubrir que se iluminaba con velas, ya que no había electricidad, y que se escribía con pluma, además de conocer el modo de almacenar los alimentos, entre otras curiosidades.

Los mayores de cinco años aprendieron muchas cosas sobre la cultura gallega, el modo de vida, los oficios, los utensilios que se utilizaban€ y también pudieron conocer a los duendes.

Compartir el artículo

stats