Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmelitas en familia

El colegio abre las aulas de Infantil y los dos primeros cursos de Primaria a los padres

Los padres disfrutan en el aula de las actividades de sus hijos.

Abrir las aulas a los padres de los alumnos fue el objetivo principal de la Semana de la Familia que una vez más el colegio María Inmaculada-Carmelitas de Vigo puso en marcha en la etapa de Educación Infantil y los dos primeros cursos de Primaria. Tras el éxito del curso pasado donde esta experiencia se había llevado a cabo en la etapa de Infantil, este curso se decidió hacerla extensiva hasta 2º de Primaria, con una gran acogida por parte de las familias.

Mamás y papás han aprendido jugando con sus hijos. Los cuentos, las nuevas tecnologías, las danzas, los deportes e incluso la cocina fueron los medios para disfrutar de unas jornadas cargadas de actividades e intercambio de vivencias. El resultado final: una experiencia única para todos los implicados.

A lo largo de la semana, los padres y madres participaron integrándose como unos alumnos más en las clases de sus hijos. Pudieron aprender de la materia de Ciencias utilizando los Ipad; las propiedades de la fruta diseñando deliciosos platos o volver a jugar en el patio en la clase de Educación Física practicando a la vez el inglés con las instrucciones que les daba en este idioma su profesora.

La elevada participación de las familias puso de manifiesto el grado de interés de los padres por la educación de sus hijos, la ilusión de los más pequeños por sentirse importantes mostrando todo lo que hacen en el colegio de las Carmelitas y el reconocimiento a las profesores que con tanto cariño abrieron las puertas de sus aulas a "estos nuevos y especiales alumnos?.

Compartir el artículo

stats