Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escuelas Nieto rinde homenaje a Camilo Nogueira Martínez

Otra placa en recuerdo de Ramón Nieto.

Las Escuelas Nieto de Vigo reunió a los antiguos alumnos, y allí pudieron intercambiar impresiones y experiencias ex alumnos con más de 100 años y otros con veintipocos.

Este año el acto se centró en la figura del artista Camilo Nogueira Martínez, alumno entre 1913 y 1918, uno de los mejores escultores y tallistas de nuestra comunidad. En la escuela fueron realizados diferentes trabajos sobre el personaje. Así los alumnos de Infantil confeccionaron un cuadro,. Por su parte, los de Primaria elaboraron diferentes mapas conceptuales, y los de ESO, un mural con toda la biografía de Camilo Nogueira Martínez.

Al acto asistieron sus hijos, Camilo Nogueira y Mª Teresa Nogueira, sus nietos, bisnietos y familia, los cuales descubrieron una placa que da nombre a uno de los patios del colegio donde se expone el monumento de Ramón Nieto donado por el escultor en 1942.

También se visionó un vídeo con la historia del colegio y se pudo disfrutar de un espectáculo a cargo del grupo de música de la escuela. También se contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien glosó la figura de Camilo Nogueira Martínez en todas sus facetas, tanto de escultor, tallista, pintor como de profesor de la Escuela de Artes y Oficios.

La familia conoció por primera vez la talla que Camilo Nogueira realizó de Severino Cobas, primer director de la escuela entre 1900 y 1927 y profesor de él en los años que estudió en Escuelas Nieto.

Compartir el artículo

stats