Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danza solidaria en O Rosal

Espectáculo de baile del taller que organiza el instituto A Sangriña de A Guarda dentro del programa europeo BODY

Usuarios de San Xerome y Avelaiña.

El Auditorio del concello de O Rosal acogió un espectáculo de danza dirigido por la profesora de la escuela Galicia en Danza, Sheila Loira. Esta actividad está integrada en el Taller de danza que se realizó en el IES A Sangriña de A Guarda dentro del Programa europeo BODY, en el marco de Erasmus+ con la colaboración de los centros CEIP A Sangriña, San Xerome, la Asociación Avelaiña y la Residencia de la Tercera Edad de Monte Tecla.

Actuaron primero los alumnos más pequeños de segundo y tercer curso de infantil del CEIP A Sangriña, que con su ingenuidad y naturalidad arrancaron las risas de todos los asistentes. A continuación subieron al escenario los usuarios del Centro de Educación Especial San Xerome Emiliani y de la Asociación Avelaíña interpretando de manera increíble el tema "A quien le importa", con un ritmo espectacular. Les siguieron alumnos del IES A Sangriña que supieron contagiar a todo el público con su ritmo y juventud y, finalmente, como broche inmejorable, las personas mayores de la Residencia para la Tercera Edad de Monte Tecla hicieron disfrutar a todos los asistentes de su ternura y saber estar encima del escenario.

Para terminar realizaron todos juntos una única coreografía integrando de manera espontánea cada una de sus particularidades en un solo ritmo. Todos bailaron una misma melodía y demostraron a todos los asistentes que juntos las pequeñas diferencias se convierten grandes aliadas.

Fue un acto en el que no solo se bailó y se disfrutó sobre el escenario sino que desde el patio de butacas el público fue testigo de un espectáculo impregnado de generosidad, solidaridad y arte al mismo tiempo. Todos y cada uno de ellos demostraron sus habilidades al son de la música y dejaron constancia de los ensayos que realizaron durante todos los martes y jueves del mes de noviembre. El Auditorio de O Rosal, cedido amablemente por el Concello, se convirtió en una gran fiesta, con el público en pie entregado y disfrutando del espectáculo.

Compartir el artículo

stats