Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un día con los mayores

Alumnos del colegio Sagrada Familia de Aldán visitan y actúan en la residencia de Geriatros y dos centros de día cangueses

Un grupo de alumnos, interpretando una canción mexicana.

Los alumnos del colegio Sagrada Familia de Aldán, en el municipio de Cangas do Morrazo, visitaron el centro geriátrico Geriatros de Aldán y los centros de día Sanidía y Tendelamán, sitos en Darbo y Cangas, respectivamente. Ese día los alumnos y alumnas de Educacion Infantil, Primaria y ESO se convirtieron en pequeños artistas e interpretaron diferentes números de música, baile y humor para los mayores.

El festival, una actividad que se organizó bajo el lema "Cántame como pasou", ya había sido representado por los alumnos el pasado mes de junio en el colegio y formaba parte del proyecto de centro "Queridos avós" que se había desarrollado con diferentes actividades a lo largo del curso pasado.

Se pretendía que los abuelos y abuelas se sintiesen identificados con el espectáculo y reconociesen canciones e intérpretes de su juventud y, para ello, se trató de reproducir el inolvidable programa televisivo "Galas del Sábado Noche". Así, algunos alumnos se convirtieron en presentadores de televisión; otros encarnaron a cantantes de la época como Andrés do Barro, Marisol, Karina, Camilo Sexto, el Dúo Dinámico o ABBA; muchos de ellos bailaron; unos pocos protagonizaron anuncios publicitarios antiguos, y no faltaron los que se metieron en el papel de inolvidabls cómicos como Gila y Tip y Coll en sendas actuaciones de humor.

Esta representación de junio resultó tan emotiva y los abuelos y abuelas disfrutaron tanto al poder cantar y bailar con sus nietos que a la comunidad educativa del colegio Sagrada Familia le pareció buena idea compartir un proyecto tan bonito con otros abuelos del municipio cangués.

Por ello, los doscientos alumnos participantes se desplazaron a la residencia de Geriatros y a los centros de día de Sanidía en Darbo y Tendelaman en Cangas, , distribuídos en tres grupos y perfectamente caracterizados. Ante los usuarios de estas residencias sonaron temas como "Resistiré", "Corazón contento", "Hoy va a ser mi gran noche", "Waterloo" o "Cuéntame que te pasó", entre otros.

Hay que resaltar que la acogida por parte del personal de cada uno de los centros fue fabulosa y se esforzaron en ambientar sus salones para la actuación y en preparar un pequeño agasajo para los niños. Al final, alumnos y mayores cantaron juntos "A Rianxeira" y en Sanidía fueron los propios abuelos los que deleitaron a los más pequeños cantando la canción "Maruxiña do Portelo". La jornada resultó muy enriquecedora para todos y ya se prevé repetir la experiencia en próximas ocasiones.

Compartir el artículo

stats