Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mes da Ciencia en Galego en las bibliotecas

La conmemoración de noviembre como el 'Mes da ciencia en galego' llevará diversas actividades, como talleres, conferencias, espectáculos de magia y teatro o proyecciones audiovisuales, a través de los centros bibliotecarios públicos de toda Galicia. Con la premisa de "leer y vivir la ciencia en gallego", la Consellería de Educación ha desplegado un completo programa de actividades en estos centros destinados a jóvenes y adultos, con iniciativas de van desde un taller de extracción de ADN, química o astronomía hasta cuenta cuentos y espectáculos de magia y de teatro.

El plan cuenta con la participación de diversas personalidades de este ámbito como el doctor Ángel Carracero, que impartirá una conferencia sobre genética en la Biblioteca da Coruña el próximo día 27, o Xurxo Mariño y Ramón Cid, que disertará sobre energía nuclear en la Ánxel Casal de Compostela.

También habrá diversas exposiciones sobre el medio natural, el cambio climático y la conservación de la naturaleza, proyecciones audiovisuales sobre microbiología y guías de lectura sobre el ámbito científico.

Todas estas actividades se celebrarán en la Biblioteca de Galicia, las bibliotecas públicas de Ourense y Lugo, la Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel, la Ánxel Casal de Santiago, la Antonio Odriozola de Pontevedra, la Miguel González Garcés de A Coruña y las de los centros escolares gallegos.

Manifiesto de Mira

El científico Jorge Mira, encargado de elaborar el manifiesto con motivo del Mes de la Ciencia, defendió que la ciencia y la cultura "no son un mero añadido" para el ser humano, sino que el ambiente cultural y el contexto condicionan la "interpretación de la realidad" de la propia persona y su forma de entender el mundo que le rodea.

Compartir el artículo

stats