Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pautas a las familias para mejorar al máximo el rendimiento escolar

La red Kumon ofrece consejos para este inicio de curso

Pautas a las familias para mejorar al máximo el rendimiento escolar

l l

La vuelta al cole no resulta fácil ni para los padres ni para sus hijos. Por ello, podemos llevar a cabo ciertas estrategias para favorecer el aprendizaje de los niños facilitando la vuelta al cole. El papel de las familias es fundamental para estimular a los niños de cara a la vuelta a la rutina y empezar el curso con buen pie desde el primer día. La red de centros Kumon sugiere unas pautas para ayudar a los padres en la difícil tarea de volver a los horarios y tareas después de las vacaciones

Primero propone no olvidar el trabajo diario. Un poco todos los días no supone un gran esfuerzo, y con unos minutos al día se mantienen los hábitos logrados durante el curso.Sugiere que la lectura de relatos ligeros y divertidos estimula la mente y realizar con ellos sencillas operaciones matemáticas a modo de juego, incluso jugando a ser nosotros los alumnos y que ellos nos expliquen las operaciones. Finalmente, propone hablarles de sus compañeros y nuevas actividades que realizarán en el próximo curso.

Maribel Martín de Rosales, de Kumon España, señala que "el trabajo diario, con pequeños hábitos, permite mantener la concentración y mejorar cualquier habilidad de los niños que, a la postre, facilitará su vuelta al cole y mantendrá su mente activa para el aprendizaje desde el primer día"

Kumon es una red de centros de enseñanza en los que se imparten los programas de matemáticas y lectura, diseñados para alcanzar el máximo rendimiento de los alumnos. Fue fundada hace 50 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón). Cuenta en España con más de 240 centros.

Compartir el artículo

stats