Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Séptima edición del Concurso Galego de Robótica

La Fundación Barrié y la Institución Galega da Ciencia organizan el certamen

La Fundación Barrié y la Institución Galega da Ciencia (Igaciencia) organizan esta semana, en A Coruña, desde ayer lunes y hasta el próximo viernes, la séptima edición del Concurso Galego de Robótica "A Maxia da Robótica", "en el que participarán casi 1.330 alumnos y más de setenta profesores de treinta y siete centros educativos de toda Galicia", señala la propia fundación.

En un comunicado, precisa que el objetivo del taller "es acercar a la gente joven y a la ciudadanía en general al mundo de la robótica mediante el montaje de sencillos robos", explica. Para eso, se podrá participar en grupo en el montaje y programación de un robot con un kit de Lego.

Pasión por aprender

Para el taller, "no será necesario tener conocimientos en programación ni en electrónica previa", señala la Fundación Barrié . También precisa que lo que se pretende es que los participantes "sientan pasión por el aprendizaje y que los jóvenes se integren en un grupo en el que compartir objetivos y realizar un trabajo colaborativo", apostilla.

La Institución Galega da Ciencia promueve y organiza esta actividad, que se desarrolló, en años anteriores, con la colaboración de los ayuntamientos respectivos, en los municipios de Lugo, Santiago y Burela.

Este es el tercer año que la Fundación Barrié acoge esta iniciativa, en el marco de su programa didáctico 'EducaBarrié', un espacio de relación con la comunidad educativa que aglutina toda la oferta educativa.

Compartir el artículo

stats